viernes, 31 de marzo de 2017

Para Kravetz el gas pimienta con el cuál se reprimió en un comedor "en diez minutos se va con un poco de agua"


Represión en un comedor en Lanús

Luego de la denuncia de testigos en el comedor "cartoneritos", el secretario de Seguridad de la localidad bonaerense justificó la utilización de gas pimienta y relativizó el hecho "el efecto se va con un poco de agua".


El jueves a la noche se realizó un operativo policial en Villa Caraza, en la localidad bonaerense de Lanús, que terminó con una denuncia sobre represión en un merendero infantil "Cartoneritos" perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).


Nota relacionada

Diego Kravetz, secretario de seguridad de dicha localidad salió a explicar en "Siempre es hoy" con Daniel Tognetti a quien le dice que no se reprimió, ya que en medio de un operativo un "prófugo" se metió "por la ventana" del merendero y que se utilizó "gas pimienta" para no tener que reprimir y lo relativizó al decir que se quitaba con agua en "diez minutos", y que el delincuente que seguían se escapó y se detuvo a dos personas "por resistencia a la autoridad".

El secretario de Seguridad también dijo que "no había chicos", por lo que Tognetti le refuta que hay testigos que dicen que estaban por comer, lo que Kravetz negó rotundamente y que se quedó "preocupado" con la situación.

Tuny Kollmann le enumeró las denuncias de los detenidos: "uno de los chicos le rompieron los dientes, estuvieron cuatro horas detenidos y que tiraron gas lacrimógeno y les cerraron la puerta", que también negó pero que si eso hubiera sucedido "sería el primero en separarlo de la fuerza".

En la seguidilla de negaciones sobre el accionar policial, Kravetz también negó la utilización de escopetas con balas de goma, pero que si hubo, "deberán dar explicaciones quienes la hayan utilizado" y aseguró que si sucedió lo que dice Juan Grabois, será el primero "en denunciarlo".

Fuente: Diario Registrado

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...