viernes, 31 de marzo de 2017

Argentina: El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz se puso la gorra y el uniforme y justificó la violencia policial


Diego Kravetz fue tajante: “la Policía hizo lo que tenía que hacer”, dijo en relación a la razzia que se llevó por delante un comedor comunitario. “A la Policía hay que respetarla”; disparó.

El secretario de Seguridad de Lanús justificó la violencia policial

El titular de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, salió al cruce de las denuncias por la feroz razzia policial que se produjo en un merendero de la comuna bonaerense y justificó la violencia de los uniformados al decir que “la Policía hizo lo que tenía que hacer”.


En diálogo con TN -primer medio al que accedió a dar testimonio- el funcionario del intendente Néstor Grindetti expresó que las golpizas a niños y ancianos en el lugar, los disparos al aire y el gas pimienta fue algo natural en el contexto en el que presuntamente se dio el operativo.

Según Kravetz “no hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor”, dijo en relación a la versión policial, que señalaba que los agentes perseguían a un delincuente que se habría escondido en el lugar.

“Fue un operativo conjunto entre las policías locales de Lanús y de Lomas de Zamora, junto a la Policía Bonaerense, que derivó en la persecución de una persona que tenía pedido de captura por homicidio y que se escondió en el comedor. Hubo pedradas y hasta uno de los móviles terminó con un disparo”, explicó el funcionario.

Según algunas versiones, el patrullero habría sido alcanzado por uno de los tiros de los agentes.
Kravetz, ex legislador del FpV y ex adherente de Jorge Telerman, dijo también que la violencia de los policías “no fue un acto represivo”, al tiempo que justificó la virulencia al expresar que “a la Policía hay que respetarla”.

Fuente: Resumen Latinoamericano

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...