lunes, 4 de junio de 2018

Te dijeron que los otros "se robaron todo" pero son ellos los que lideran el ranking de Forbes


La revista internacional difundió la lista de los argentinos más ricos y a los nombres ya reconocidos se sumaron varios millonarios ligados al Gobierno, empresarios relacionados al sector público y apellidos que acumularon ganancias en los últimos años a costa del aumento de tarifas.

Máxima concentración. No es un pedido para prestar más atención de la habitual. La riqueza del mundo cada vez queda en menos manos, y nuestro país sigue la tendencia de la transferencia de recursos desde el pueblo trabajador a los bolsillos de unos pocos, sentados a la mesa presidencial y a sus influyentes familias.

Uno de los latiguillos que catapultaron a Cambiemos hacia el poder fue la repetición hasta el hartazgo del "se robaron todo". Sin embargo, las personas que se volvieron más ricas en los últimos años son quienes hoy están al frente del país, y sus amigos, por supuesto.

Según la revista Forbes, las 50 personas más ricas de Argentina acumulan un total de 70 mil millones de dólares. El podio de los que más tienen lo conforman Paolo Rocca (el dueño de la compañía de aceros Techint con un total de 9.700 millones de dólares), Alejandro Pedro Bulgheroni (el empresario hidrocarburífero más importante, dueño de Pan American Energy Group con activos por 7.300 millones de dólares) y Gregorio Pérez Companc (Molinos Río de la Plata, entre otros).

-Pero entre los más ricos está la propia familia Macri, con un total de 540 millones de dólares declarados en la actualidad. Gianfranco Macri dejó parte de su fortuna en manos de sus hijos, incluidos el propio Presidente. En los 90, el patriarca del clan reconocía en la publicación internacional valores por 730 millones de dólares, generados con la obra pública menemista y la industria automotriz.

-La familia del constructor Nicolás Caputo acumula una riqueza de $500 millones de dólares, el constructor vicepresidente del PRO y primo del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

-El empresario energético Marcelo Mindlin es uno de los que más se enriqueció desde que Macri es presidente, sobre todo a partir de los continuos ajustes tarifarios. Dueño de Pampa energía -grupo dueño de Edenor, Transener (la mayor transportadora eléctrica) y TGS (la segunda transportadora de gas)- pasó de estar en el puesto 103 en el ranking Forbes en Argentina, en el 2015, al puesto 10, acumulando 680 millones de dólares.

-La familia Braun, de la que proviene el jefe de Gabinete, Marcos Peña, amasa un total de 1.300 millones de dólares gracias a la posesión de una porción del Banco Galicia y la cadena de supermercados La Anónima.

-Los dueños de Clarín, que sostuvo al Gobierno de Macri desde su asunción y presionó durante la campaña, nada más ni nada menos que los Magnetto y Noble de Herrera. Los ganadores de la causa del 'papel prensa' por la cual fueron beneficiados durante la última dictadura militar, forjando negocios con los genocidas. Ambos nombres acumulan un patrimonio de 2 mil millones de dólares.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...