miércoles, 6 de junio de 2018

Escándalo mediático: se filtraron los jugosos sueldos de Oliván y Santillán en Radio Nacional


Pese al techo salarial que había anunciado Hernán Lombardi, las cifras lo superan escandalosamente. Mientras, los trabajadores de la radio negocian una pobre paritaria.

Pese al techo salarial que había anunciado Hernán Lombardi y en medio de una ola de despidos en los medios públicos, se filtraron los jugosos sueldos de María Julia Oliván y María Laura Santillán en Radio Nacional.

"La dirección de la emisora estableció un marco de referencia para las contrataciones artísticas con topes máximos para los conductores: el máximo por una hora semanal será de $25.000. Por dos, tres y hasta cuatro horas diarias será de $45.000, $60.000 y $80.000, respectivamente", había anunciado la radio pública que está bajo la órbita del Sistema Federal de Medios que conduce Lombardi. Sin embargo, en las dos periodistas este esquema no se cumple.

Por su parte, María Laura Santillán tiene un sueldo elevadísimo de 117.370 pesos. Una cifra que no cumple con la premisa de Lombardi, que había anunciado como sueldo máximo los 80 mil pesos. La conductora de un programa diario en la radio de 2 horas (de 13 a 15) supera ese número por casi 40 mil pesos. Un bochorno.
Según el recibo de sueldo de abril de este año, la oficialista Oliván cobra 44.700 pesos por un programa solo de los sábados a la mañana (va de 7 a 10). El Destapese contactó con funcionarios del medio público y con representantes sindicales quienes confirmaron los números.

En enero de este año, Oliván dijo en Intratables que, en promedio, un conductor que va una vez por semana cobra 30 mil pesos, mientras que un conductor que va cinco días a la semana recibe 60 mil pesos. Ella no lo cumple.
Ambas periodistas además reciben pauta oficial del Gobierno Nacional. Según datos de Jefatura de Gabinete, Santillán y la oficialista Oliván desembolsaron (entre 2016 y 2017) $84.700 y $76.835, respectivamente.

Mientras tanto, los trabajadores de Radio Nacional están en medio de un limbo en la negociación paritaria. Las autoridades de la radio no convocan a negociar a quienes están afiliados al SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). Los trabajadores consideran a eso "paritaria cero". Y les habrían ofrecido al resto apenas un 10% de aumento para 2018 y 5% para 2019.

"Hace unos días Lombardi dijo que los trabajadores de los medios públicos ganamos un promedio de 85 mil pesos. Quizás si junta mi sueldo de 20 mil pesos con el sueldo de María Laura Santillán logra esa cuenta", dijo con sorna y enojada una delegada de la radio a El Destape sobre esta situación.
Fuente: El Destape

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...