domingo, 20 de mayo de 2018

RIVADAVIA DECLARABA A SAN MARTÍN “TRAIDOR A LA PATRIA”


"La diferencia entre un patriota y un cipayo, es quien trabaja para el pueblo y quien para los mercados".Jorge Rachid.
Por Jorge Rachid
La historia lo demuestra desde los inicios mismos de la Patria, entre un Belgrano luchando en el Norte y un Rivadavia endeudándose con la Baring y constituyendo una S.A. Mining Co con los ingleses para explotar Famatina en la Rioja.

El mismo Rivadavia que declara a San Martín “traidor a la Patria”

Mientras Artigas luchaba por la emancipación de la Patria Grande, Carlos María de Alvear ofrecía la Banda Oriental al reino portugués y pedía al Reino Unido, por carta, que nos acepte como súbditos.

Mientras Posadas declaraba a Artigas traidor a la Patria.

Se repite cuando Rosas, primera tiranía para la oligarquía, luchaba contra la OTAN de entonces, Inglaterra y Francia en Obligado, Quebracho y Tonelero, Urquiza jefe del ejecito nacional, negociaba con los portugueses para derrotar a Rosas en Caseros.

No detallaré cada etapa de la vida nacional, desde el Pacto Roca Ruciman hasta la incorporación al FMI, en un amplio período, donde los patriotas que se oponían a esos acuerdos, desde Alem, Irigoyen, FORJA con Jauretche hasta Perón, son declarados traidores a la Patria.

Fué el gobierno popular encabezado por Néstor y Cristina, que recuperó la identidad peronista, después de años de neoliberalismo arrasador, colocando las mangueras hacia adentro, hacia el pueblo, permitiendo esa concepción la inclusión social plena, quien es acusado.

Nuestro gobierno superó sucesivamente dos crisis internacionales, severas, que aún repercuten en el mundo como la de Lherman Brother en el 2008, en donde, mirando hacia adentro, al pueblo, se conservó el empleo y aunque se deterioró la generación económica, el esfuerzo del estado contuvo la crisis.

En la crisis del 2011 lo mismo, aunque las medidas como el cepo cambiario, enardecieron las capas medias alimentadas por las cadenas del desánimo de la comunicación hegemónica, intentando desestabilizar al gobierno popular, incluso con golpes de Mercados que fueron apagados, con fondos estatales, sin endeudarnos externamente.

Del gobierno popular se fue aclamada por cientos de miles de compatriotas en Plaza de Mayo, en una jornada única en la historia nacional en la despedida de una presidente, después de haber perdido por un puñado de votos, pese a los doce años de desgaste lógico de la política.

Estos gobiernos neoliberales no sólo invisibilizan al pueblo, sino que quieren borrar su memoria histórica, recurriendo al “la pesada herencia”, cuando van por el tercer año de mandato, en donde además de arrasar derechos sociales conquistados, endeudaron al país por generaciones, permitiendo el saqueo de los recursos naturales, propiciando negocios y persiguiendo a la oposición con ayuda del Partido Judicial.

Estamos entonces ante una crisis provocada por la entrega, sumisión y cipayaje de un gobierno colonizado por el capitalismo salvaje de los Fondos de Inversión, que denuncia Francisco.

Un gobierno que ignora la Patria, la desconoce, no la aprecia ni sabe de su cultura e identidad, porque no la transpira ni la ama.

El Movimiento Nacional, popular, latinoamericanista que encarnamos desde el peronismo, es la conciencia histórica en marcha, la identidad cultural del Ser Nacional de nuestros Padres Fundadores de la Patria Grande, sumados a los pueblos originarios desde el inicio mismo de los tiempos.

Desde ahí reconstruiremos la Patria, sin ataduras, ni colonizaciones imperiales, en lucha y en democracia.

Fuente: Nac & Pop

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...