lunes, 16 de abril de 2018

Detenciones ilegales de vendedores senegaleses por la policía de Rodríguez Larreta

Dos de los vendedores senegaleses detenidos durante el violento operativo policial
Hoy todos los detenidos del día Sábado ultimo por parte de las fuerzas policiales en el barrio de Flores,en un operativo que de manera indiscriminada y arbitraria los privó de su libertad y también a quienes de manera planificada se los imputó falsamente delitos que no cometieron , se presentaron ante la justicia.
El día de hoy realizo de manera organizada una denuncia colectiva en la sede de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires , en la calle Santiago del.Estero 1376.
Durante horas este espacio judicial tomó las declaraciones de todas las víctimas del día Sábado.
La mayoría de los detenidos fueron compañeros Vendedores Senegaleses quienes de Manera sistemática en toda la Ciudad pero fundamentalmente en el.barrio de Flores, son víctimas a diario de detenciones ilegales , armados de causas sistemáticos y golpeados en operativos que sólo buscan instalar el terror como instrumento disciplinaros y disuadirlos de abandonar la actividad,sin éxito por la férrea resistencia y organización de nuestro sector.
Flores: ya están libres los senegaleses detenidos.
El sábado un vendedor senegalés fue atropellado por un automóvil luego de ser perseguido por varios policías(a diario decenas de vendedores son detenidos por trabajar) ,tuvo fractura de ambas piernas y hoy se encuentra fuera de peligro.
El accidente provocó literalmente una pueblada que unió vendedores y público que se solidarizó e insultaron e increparon a la Policía lo cual motivó un.despliegue de infantería al lugar generando un tenso ambiente que presagiaba los incidentes provocados deliberadamente minutos después.
La organización Vendedores Libres emitió un comunicado de prensa donde informan que alrededor de 600 personas, entre ellos vecinos y vendedores, cortaron las calles Bahía Blanca y Rivadavia para repudiar el accionar de las fuerzas represivas del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Luego Centenares de personas se dirigieron hacia Av. Avellaneda donde literalmente 2 cuadras fueron cubiertas por personal.policial,mayoritariamente del cuerpo de infantería.
El repudio fue unánime y los centenares de personas que en el.lugar insultaban y gritaban consignas a la Policía y a nuestro presidente:"MMLPQTP"
Se realizó un corte espontáneo que duró no más,de 5 minutos.
Luego sobrevino la represión y las detenciones indiscriminadas :
la cacería , los golpes ,el terror de los transeúntes chupados por el aparato de represión Estatal.

El objetivo claro de esta absurda represión y violencia organizada desde el aparato del Estado, es romper los lazos solidarios de Nuestro pueblo , ante la represión, de un Gobierno que no duda en utilizarla en momentos que se profundiza un modelo de exclusión , y donde el.descrédito oficial crece a diario junto a la indignación popular.
Se buscara ingenuamente acallar la bronca ,la solidaridad de nuestro pueblo que resiste a un gobierno que día a día se vuelve mas violento y peligroso y pierde legitimidad de manera inexorable y definitiva.
Se preparan acciones organizadas y de protesta en los próximos días en respuesta ante un jefe de gobierno que ingenuamente supone que la violencia prevalezera ante un sector endurecido y consiente de sus derechos y objetivos.
Desde Vendedores Libres y La Cta de los trabajadores se defendera legalmente a nuestros compañeros y hermanos de la comunidad senegalesa.

Fuente: Gentileza de Omar Guaraz Organización Vendedores Libres

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...