viernes, 30 de marzo de 2018

Un piquete en el Delta


¿Por qué los vecinos del Delta cortamos el Río Tigre una vez más?

El sábado 7 de abril concentramos las embarcaciones isleñas en Ríos Tigre y Lujan desde las 10 hs. Para cortar el Río Tigre en su desembocadura.

Porque sufrimos
DISCRIMINACION de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al no reconocernos los mismos derechos que a todos los bonaerenses.
EXIGIMOS
a) Subsidio al pasaje en el transporte público fluvial de pasajeros. Y NO AL NUEVO AUMENTO DE 33%
b) Beneficios de tarifa social para jubilados, pensionados, AUH, ex combatientes.
c) Red SUBE (integrada) que permite descuentos al sumar varios medios de transporte en un lapso de 2 hs.
d) Restitución de lanchas escolares exclusivas para los niños
e) Boleto escolar gratuito para alumnos que residen en islas y cursan en “continente”
f) Puesta en funcionamiento de la COTRADE Comisión de seguimiento del Transporte del Delta integrada por representantes de gobierno, vecinos, empresas, sindicatos, PNA y Dirección de Hidráulica para articular el MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL TRANSPORTE FLUVIAL

Por eso es importante la presencia de todos los habitantes del Delta el próximo sábado 7 a las 10 hs, para decirle al Gobierno que existimos. Habitamos en la provincia y trabajamos, nuestros hijos estudian, hacemos tramites, vamos al médico, nos abastecemos de agua potable y un sinfín de actividades más que realizamos en la ciudad.
Nuestras actividades dependen de este único servicio público de transporte de pasajeros que hoy necesita atención urgente para “mantenerse a flote”


Unidad Isleña

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...