lunes, 12 de marzo de 2018

Los medios de comunicación, la información como guerra psicológica.


Entrevista exclusiva de Gabriela Montaño, presidenta de la Asamblea Nacional de Bolivia, sobre el tema de los medios de comunicación.

Lilly Gabriela Montaño Viaña, es una médica, política y ex senadora boliviana. Es la Presidenta de la Cámara de Diputados​. En el año 2012 ocupó la presidencia interina de su país por breve periodo de tiempo. Se casó con el ciudadano argentino Fabián Restivo, con quien tuvo dos hijas.
​Montaño se declara a sí misma feminista y anti-imperialista. Ha sido invitada y expositora habitual en foros y conferencias en diferentes partes del mundo.

"MediuM WelcoMe"
por Eduardo Rothe
Después de la Segunda Guerra Mundial, la ‘Guerra Fría’ nos trajo una nueva forma de propaganda por prensa, radio y televisión, disfrazada de información, con la cual las potencias rivales hacían guerra psicológica a la escala del planeta. Desde entonces, la tecnología no ha hecho sino acelerar y globalizar el fenómeno, que hoy se nos presenta como uno de los mayores frenos a la toma conciencia de la realidad por los individuos y los pueblos.

En el nuevo milenio, sólo las revoluciones “esas bacanales de la verdad en las que nadie queda sobrio” logran a veces rasgar el espeso velo de la mentira dominante. Y también las fallas en el “flujo de convicciones” causadas por la fragilidad de la versión oficial de un mundo que hace tiempo comenzó su “campaña de Rusia”. Las hegemonías comunicacionales hacen agua por todos lados, y las sociedades van descubriendo que el rey está desnudo.

En ese contexto, la mejor noticia para comenzar el 2018, en materia de medios de comunicación y lucha contra las ‘fake news’, ha sido la aparición del MediuM, expresión de la gente que comienza a organizarse contra la acción tóxica de la posverdad en los medios de comunicación.

El MediuM se anuncia como el principio de la democracia participativa de la información, donde los usuarios pasan de la defensa estática al contrataque contra la desinformación programada de los monopolios mediáticos, para lograr en el orden comunicacional lo que Assange y Snowden lograron en materia de secreto de Estado.

Bienvenido pues, El MediuM, a la batalla de las ideas. Su consolidación y crecimiento ya no depende de sus organizadores, sino de todos y cada uno de nosotros, de nuestra voluntad de sostenerlo, pero aún más de nuestra capacidad de servirnos de esta nueva herramienta en la buena y vieja causa de instaurar la verdad práctica en el mundo.
Eduardo Rothe, también conocido como "Profesor Lupa" es un filósofo y periodista venezolano, ​ militante de izquierda, antiguo miembro de la Internacional situacionista. Hizo parte del equipo de un ministro del gobierno de Hugo Chávez.

Eduardo Rothe, también conocido como "Profesor Lupa" es un filósofo y periodista venezolano, ​ militante de izquierda. Hizo parte del equipo de un ministro del gobierno de Hugo Chávez.

    https://www.facebook.com/search/top/?q=el%20medium

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...