viernes, 4 de agosto de 2017

Cerrame la 8: Larreta cree que el hombre peleó contra los dinosaurios


De la equivocación a la ignorancia total hay un paso muy corto que el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta dio esta mañana al hablar en un congreso de Ciencias Sociales. Sin ponerse colorado, sostuvo que el mundo hoy, es dominado por el hombre porque el homo sapiens se organizo y logró derrotar a los dinosaurios!. Muy lindo todo, sino fuera porque los dinos desaparecieron 65 millones de años antes de que el homo sapiens caminara por el planeta...o sea...

El día que se recibió en Harvard, sentado junto a su padre.

Leer más: Rodríguez Larreta se recibió en la Universidad de Harvard, no cayó en la universidad pública.
El jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta fue protagonista de uno de los papelones más grandes de los últimos años, que además pone de manifiesto en manos de quien estamos.

Larreta participó como expositor invitado de la apertura del 13º Congreso Nacional de Ciencia Política en el auditorio de la Universidad Di Tella y durante su alocución cometió no de esos errores de los que no se vuelve nunca más.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó diciendo que había terminado de leer un “libro fantástico” que muestra “cómo el homo sapiens, es decir nuestra especie, se quedó con el manejo del mundo… un proceso que comenzó hace 200 mil años… No era la especie más fuerte, ni la más longeva, ni la que más se reproducía, pero fue la especie que logró la diferencia por lograr generar acción colectiva, y eso es la política”. Hasta allí, nada fuera de lugar.
El problema sobrevino luego cuando puso en términos contemporáneos al hombre…y a los dinosaurios! especie que se extinguió unos cuantos millones de años antes de que el hombre comenzara a caminar la tierra.

Rodríguez Larreta intentó explicar cómo funcionó la colectivización del homo sapiens de esta forma: “Un dinosaurio contra un homo sapiens, se lo comía. Contra dos, también. Contra 20, si iban de a uno, también se los comía el dinosaurio. Para cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano es quien maneja al mundo”.
Leer más: Para los más chicos: El Juego del Larretasaurio
Lo que Larreta no tuvo en cuenta (o directamente desconoce) es la diferencia de 65 millones de años que pasaron entre la desaparición de esas bestias y la aparición del homo sapiens.
Un error que remeda al que protagonizó Susana Giménez cuando, unos cuantos años atrás, preguntó en su programa de televisión si el dinosaurio que exhibían en un museo…estaba vivo!!

Fuente: Portal de Noticias

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...