• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    Hallan droga escondidas en una comisaría de Lanús


    Un efectivo denunció la presencia de estupefacientes, que se sospechan eran comercializados o plantados en los operativos.

    Unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana fueron hallados hoy ocultos en el techo de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense y se sospecha que los mismos eran utilizados por los efectivos para "plantarlos" en alguna causa o comercializarlos.

    El hallazgo se produjo luego de que un efectivo hiciera público el caso a través de un video, en el que mostraba que la droga estaba guardada en diferentes envoltorios en un cielo raso.

    Fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y judiciales informaron a Télam que el allanamiento fue realizado esta madrugada. Quien efectuó la denuncia y otro efectivo al que se le secuestró cocaína en su escritorio fueron detenidos.
    Tanto los dos aprehendidos como el titular de la delegación, el comisario Ariel Skalla, y su segundo, el subcomisario Mario Rosello, fueron desafectados de servicio por Asuntos Internos hasta que se defina su situación en la Justicia y a nivel administrativo.

    A su vez, el ministro Ritondo dispuso esta tarde la intervención de la Delegación ya que sus dos jefes quedaron provisoriamente apartados de sus cargos, indicaron los voceros consultados.

    Mientras que desde la Auditoría adelantaron que van a imputar a todos los integrantes de la Delegación (unos 200 efectivos) para que declaren sobre esta situación ya que las sospechas apuntan a que la droga oculta era utilizada para "plantarla" en alguna causa o, en el caso de la cocaína de alta pureza, comercializarla.

    Por su parte, el auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, adelantó hoy que el policía que difundió el video en el se ven estupefacientes ocultos en la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad luego de prestar declaración sobre el caso.

    Fuente:  Imneuquen