• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    Denuncia penal contra Macri, Aguad y Mocoroa por incumplimiento de deberes


    La exlegisladora porteña firmó el escrito en el que considera que "el Estado Nacional aceptó una oferta que, en lo real, implica condonarle la deuda a Correo Argentino. Con un agravante fundamental: se trata de condonarle la deuda a la empresa de la familia presidencial".
    El Grupo Macri siempre transfiere sus deudas al Estado

    La exligisladora porteña Gabriela Cerruti presentó una denuncia penal contra el Presidente, Mauricio Macri, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, acusándolos de Fraude en perjuicio de la administración pública y Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

    Nota relacionada

    En su escrito, Cerruti justificó las sospechosas maniobras tejidas desde el Grupo Macri -que controló el Correo Argentino desde 1997, gracias a la privatización firmada por Carlos Menem- y presentó documentos probatorios ante la justicia.

    La periodista además repasó los argumentos de lafiscal que frenó la condonación de deuda encubierta: "Es el Poder Ejecutivo de la Nación el que acepta 'un acuerdo ostensiblemente ruinoso para el patrimonio nacional', que el titular del poder político que acepta la propuesta "abusiva, irrazonable y ruinosa para los intereses de la comunidad" es el Presidente Macri, siendo él mismo y su familia titular también del grupo económico que efectúa la propuesta únicamente en su beneficio", resumió en el texto.


    "Estos funcionarios, por imperio legal y constitucional, tenían a su cargo la administración de los bienes del Estado Argentino y aceptaron una condonación irrazonable de 70.000 millones de pesos de deuda aceptando la propuesta de Correo Argentino en el marco de una audiencia judicial. De esta manera, intentan beneficiar a la empresa a costa de las arcas de la Administración Pública", justificó Cerruti su acusación de fraude.

    La representante de Nuevo Encuentro vinculó a los demás funcionarios que estuvieron enla audiencia del 28 de junio de 2016: "El manejo del Correo Argentino forma parte de las atribuciones del Ministerio de Comunicaciones, cuyo ministro es Oscar Aguad, y la defensa de los intereses del Estado en la causa judicial del concurso preventivo de Correo Argentino era responsabilidad de su cartera. Así fue que el representante del Estado Nacional en la aludida audiencia fue el director de legales de su ministerio, el Sr. Mocoroa. Con lo cual, no podría suponerse que Mocoroa aceptó la condonación de 70.000 millones de pesos de duda al Estado sin la indicación de su superior jerárquico y responsable político, el ministro Aguad", resaltó en su denuncia.

    Fuente: Diario Registrado