lunes, 26 de diciembre de 2016

Israel convoca a embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU

La convocatoria está dirigida a las naciones que votaron a favor de la resolución 2334 contra los asentamientos ilegales de Israel en Palestina.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu convocó este sábado a los embajadores de los estados que votaron a favor de la resolución contra los asentamientos ilegales en territorio palestino ocupados por violar el derecho internacional.


Las diplomáticos convocados son los representantes de China, Rusia, Reino Unido, Francia, España, Egipto, Japón, Ucrania, Angola y Uruguay. El embajador de Estados Unidos no fue convocado, pero el primer ministro declaró que la votación en la ONU había sido “sesgada y hostil”, y aseguró que no tener duda de que la Administración de Barack Obama estaba detrás de la propuesta.

El primer ministro israelí declaró que en el plazo de un mes presentará al gobierno un plan para hacer frente a posibles consecuencias de la resolución y que entre tanto se adoptarán las medidas necesarias.


Netanyahu enciende la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká.

Durante la ceremonia de encendido de la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká, Benjamin Netanyahu lanzó una advertencia contra quienes votaron en su contra "Aquellos que estén contra nosotros serán derrotados, porque pagarán un precio diplomático y económico por sus acciones contra Israel”.

Fuente: Telesurtv

Israel construirá miles de casas ilegales en Palestina pese a resolución de Consejo de Seguridad
 Asentamiento ilegal en Jerusalén. Foto tomada de Al Mayadeen.

La prensa de Israel ha informado en las últimas horas que el Gobierno, a través del comité local de planificación, construirá más de 5 600 nuevas viviendas ilegales en el este de Jerusalén, pese a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Explican, además, que la medida surge como respuesta a la reciente resolución aprobada por el CSNU en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las ocupadas tierras palestinas.

Señalan que se construirán unas 2 mil 600 viviendas en el asentamiento ilegal de Gilo, igual cantidad en la colonia Givat HaMatos y otras 400 en Ramat Shlomo.

Por su parte, el alcalde de Jerusalén, Meir Turjuman, afirmó que “no le importaba en absoluto” que las Naciones Unidas o cualquier otra entidad les dijera qué tienen que hacer en dicha ciudad.

Manifestó su esperanza de que la administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, compensara la escasez en la construcción de los asentamientos ocurridos en los últimos 8 años durante el mandato del presidente Barack Obama.

(Tomado de Al Mayadeen). 

Fuente: Cuba Debate

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...