lunes, 24 de octubre de 2016

VOTO ELECTRÓNICO: El diputado Pablo Tonelli (PRO) reconoció que el sistema viola el secreto de sufragio

El gobernador salteño Urtubey con un chico con Síndrome de Down para demostrar la facilidad del voto electrónico. Además de discriminatoria, una actitud execrable.
Por Juan José Salinas
Estoy viendo a Tomas Aguerre en Economía Política, el programa de Roberto Navarro. Recordó Aguerre que uno de los principales argumentos del oficialismo para rechazar los argumentos del Frente para la Victoria acerca de que el Tribunal Constitucional de Alemania había ordenado desechar el voto electrónico tras comprobar que el sistema guardaba en su memoria cómo se había votado y volver al tradicional voto a través de papeletas o boletas de papel fue que el sistema propuesto no tenía aquellas características.
Pues bien, hoy por la mañana recibí un tuit del compañero Antonio Domínguez que reproduzco:
El diputado Pablo Tonelli, de Cambiemos, tuiteó que el voto es seguro y que a cada elector le queda su voto disponible (para que lo revise) en cualquier momento. Le respondí que con su tuit había revelado que con la computadora que emite el voto tiene la capacidad de guardar información (lo que siempre habían negado) ya que cada uno pueda disponer de lo que votó en cualquier momento implica que la computadora no sólo guarda información, sino que puede identificar quien emitió cada  voto, con lo que se viola el secreto del sufragio. Tonelli me bloqueó.
Continúa Domínguez: Si se impone la reforma electoral de Macri, denunciar fraude será multado con un minimo de 600 mil pesos. El artículo 63 enumera como delitos electorales todo lo que ellos dicen que es imposible hacer porque el sistema es segurísimo… y el artículo 64 es el de las multas.


Fuente: Pájaro Rojo

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...