domingo, 21 de abril de 2019

CONTUNDENTE TESTIMIONIO DEL ING. GERARDO FERREIRA, ÚNICO EMPRESARIO PRESO EN LA CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS


Testimonio del Ing. Gerardo Ferreyra (único empresario preso en la causa de las fotocopias de los cuadernos) ante el Tribunal integrado por el Dr. Hornos, Dr. Borinsky y el Dr. Carbajo.

“Soy el único empresario detenido sin prueba alguna, sin una condena y sin derecho a defensa”.

Cuando compareció ante el fiscal Carlos Stornelli, éste le dijo: “quiero decirte cuáles son las reglas de juego de esta causa. Si vos te arrepentís, te vas inmediatamente en libertad y si no te arrepentís vas a la cárcel.”

El empresario le preguntó “¿De qué cosas tengo que arrepentirme Carlos?”
“De haber colaborado con estos mugrientos” contestó Stornelli, refiriéndose al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

“Yo fui un rehén de la dictadura del ’76 al ’83. Toda la dictadura. Nueve años estuve en la cárcel. Y sentí que se hizo justicia con la administración de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, por los 30.000 desaparecidos, por la justicia que se instaló, por la condena a los genocidas. Por eso yo no puedo arrepentir, sería una afrenta para mi familia, para mis hijos y para mis nitetos”.

La contestación del fiscal Stornelli fue: “Bueno, si vos no podes arrepentirte, irás a la cárcel”.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...