domingo, 24 de marzo de 2019

Subsidiado por la Nación el británico Joe Lewis comenzará a vender energía


Subsidiado por la Nación el británico Joe Lewis comenzará a vender energía
El magnate Lewis consiguió la autorización para vender energía a través de su represa que tiene en su estancia sobre el río escondido, como entró en el programa renovar, el gobierno le da beneficios económicos.
 
"Al entrar en el Programa Renovar, goza de beneficios. Lewis podrá cobrar el megavatio 105 dólares (alrededor de $1700)"

Joe Lewis sabe usar los contactos y sus caprichos son realidad en poco tiempo. Su amistad con el presidente Macri lo ha vuelto el verdadero dueño de la Patagonia. Cerró el acceso al lago Escondido, hizo una represa dentro de su estancia que extrae agua del río escondido y en unos días más ya podrá vender energía a El Bolsón, subsidiado por el Estado, ganará más dinero.

La historia de la presencia de Joe Lewis en la Patagonia marca un capítulo de corrupción, lobby y entrega de tierras y favores, el poder de su dinero (la octava fortuna en el Reino Unido) más sus fluidos contactos con las más altas figuras del poder local lo vuelven un intocable. Patagonia Energía, una de las empresas del magnate quien pretende hacer de El Bolsón un centro comercial a cielo abierto, comenzará a entregar energía el próximo 22 de marzo.

Cammesa, quien es el ente nacional del traslado de energía le dio el visto bueno a la Central Hidroeléctrica Río Escondido que Lewis tiene en su estancia, la misma en la que Macri pasó junto a su familia unos días de descanso el año pasado. Uno de los puntos que genera más rechazo es que esta represa –que toma agua del rio Escondido- entró en el programa de Energías Alternativas Renovar que tanto se esmeró en promover el Ministro de Energía Juan José Aranguren. La central tiene una potencia de 7.2 megavatios, y según Patagonia Energía, su objetivo es generar por lo menos 45.000 megavatios por hora, por año.

Al entrar en el Programa Renovar, goza de beneficios. Lewis podrá cobrar el megavatio 105 dólares (alrededor de $1700), mientras que ese megavatio cotizó el mes pasado en el mercado interno a $1039, por lo tanto podrá ganar hasta un 65% más de dinero por cada megavatio que genere la represa. La idea del programa Renovar era dar estos premios para incentivar a las distintas cooperativas energéticas para que apuesten por energías alternativas. Joe Lewis es uno de los hombres más ricos del mundo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Macri y la tercera invasión inglesa.<br>¿Quién es el mapuche violento que le declaró la guerra a la Argentina Chile?<a href="https://t.co/59ZETZZ6de">https://t.co/59ZETZZ6de</a> <a href="https://t.co/URHnYf16Iu">pic.twitter.com/URHnYf16Iu</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/824771277344878592">27 de enero de 2017</a></blockquote>
Hidden Lake, cuyo principal accionista es Lewis, administra la estancia de Lago Escondido donde funciona la represa, el titular de esta empresa es Nicolás Van Ditmar. La empresa Laderas S.A., que pretende hacer un barrio cerrado en la Reserva Natural de Mallín Ahogado y que tanto el Intendente de El Bolsón como toda la diligencia política oficial han intentado desprender de Lewis, en la realidad, su conexión con Laderas no deja lugar a las dudas. El tendido de cables de la represa hasta la estación transformadora de El Bolsón, que se hizo en forma subterránea, pasa por el lugar en donde se haría este barrio cerrado, y en el directorio de Laderas S. A. trabaja Maximiliano Mazza: su hermana está casada con Nicolás Van Ditmar, presidente de Hidden Lake. Todo queda en la familia.

Fuente: En Orsai

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...