miércoles, 20 de marzo de 2019

Escándalo: Ex militantes montoneros, Bullrich, Montoto y el arreglo de licitaciones por millones de dólares


Una amistad de más de cuatro décadas. Montoto, primero desde la izquierda, junto a la ministro Bullrich. Una amistad de cuatro décadas que ha rendido jugosos frutos.

Se conocieron pruebas de un acuerdo entre ambos, a raíz del cual el ex líder montonero le enviaba los pliegos modificados a la ministro a su correo electrónico particular. Se habrían repartido cientos de millones.

La noticia irrumpió en la escena nacional hace apenas unos días, cuando el fiscal Carlos Stornelli, quien maneja buena parte de la investigación judicial de la mega causa de los cuadernos, fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró que un intermediario del fiscal le exigió 300 mil dólares para evitar ser involucrado o incluso ir preso.

En los audios aportados a la denuncia se escucha con claridad al abogado y supuesto intermediario Marcelo D’Alessio, quien en nombre de Stornelli pedía dinero y aclaraba: “A Eurnekian le sacaron 600 mil dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron 1.500.000 de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana”. Sobre el final de la charla detalla que tanto el fiscal como el juez Claudio Bonadío “se hicieron diez o doce palos”.

En las conversaciones, D’Alessio confiesa que Stornelli necesita la plata para comprar la casa que el empresario Héctor Colella tiene en Pinamar, además de asegurar ser una pieza importante del ministerio de Seguridad, con aceitadas relaciones con la ministra Patricia Bullrich y el “facilitador” Mario Montoto.


Los vínculos entre el macrismo y Montoto son múltiples. Responsable financiero de Montoneros en los años 70, Montoto fue apoderado legal de Mario Firmenich y finalmente se transformó en el propietario de Codesur, una empresa dedicada a seguridad interior y defensa. Como presidente de la Cámara de Comercio Argentina - Israelí, fue el nexo entre Benjamín Netanyahu y Mauricio Macri en la visita del premier al país sudamericano. Además, posee una aceitada relación con la ministra Bullrich, a quien conoce desde la época de Montoneros, y es socio de Daniel Hadad. Acorde a la investigación del periodista Horacio Verbitsky, posee el 50 por ciento de las acciones de Infobae, lo que podría explicar la férrea protección que el medio le dio de inmediato al fiscal Stornelli.


La relación con la titular del ministerio de Seguridad nacional es tan aceitada que se aseguró el triunfo en la licitación que definió la supervisión, el monitoreo y el rastreo de agresores y víctimas de violencia de género, lo que le generó ingresos por 593 millones de pesos. Además, acorde a información obtenida en forma exclusiva por REALPOLITIK, el ex líder montonero le envió a Bullrich vía Gmail los pliegos confeccionados de aquellas licitaciones que deseaba ganar en forma directa a su correo electrónico. En lo que promete ser una desviación multimillonaria de fondos públicos, Montoto le habría enviado un pliego hecho a su medida para que la Prefectura Naval Argentina le compre equipos para la ampliación del sistema de identificación automática de buques y sistemas radarizados para los guardacostas, el 17 de noviembre de 2016.

Montoto habría enviado el pliego terminado a Bullrich directamente a su correo electrónico y luego ganaba las compulsas casi sin competencia. La mencionada, por ejemplo, se celebró en el departamento de Adquisiciones de la prefectura, en el séptimo piso del Edificio Guardacostas de la avenida Eduardo Madero al 235.


Así, la vieja relación entre Montoto y Bullrich se mantiene más aceitada que nunca, una sociedad dinámica que mueve cientos de millones al año, dirigidos a dedo con la finalidad de devolver comprometedores favores.

Fuente: Real Politik 

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...