miércoles, 17 de octubre de 2018

El llano en llamas


Por Ricardo Luis Plaul
Los delincuentes multimillonarios, que una mayoría circunstancial puso en el gobierno por motivos diversos, acrecentaron y lavaron sus fortunas en el exterior, endeudan cotidianamente al país en dólares, desguazan el Estado destruyendo todo lo público, llevan a cabo una formidable transferencia de ingresos de los trabajadores y jubilados a los más ricos, se arman hasta los dientes para reprimir la consecuente protesta social, persiguen mediática y judicialmente a todos los adversarios políticos, líderes sociales, sindicalistas y a los colectivos que defienden los derechos sociales. El pueblo está en llamas, el camino es la movilización, la organización y la unidad para enfrentar al enemigo local y externo. Sabemos que hay traidores, saltimbanquis de última hora, oportunistas y metamorfos por conveniencia. Sabemos que hay sumas que restan: la historia reciente lo ha demostrado. La Unidad será con quienes compartan ideales y objetivos en un proyecto popular y emancipador

“Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños…”
Julio Cortázar

Tenemos un gobierno que, respondiendo a la restauración neoconservadora de la región, lleva a cabo un genocidio por goteo.

Neofascista, autoritario, antidemocrático, adjetivación que describe a una Ceocracia que efectiviza políticas, discursos, antivalores, medidas, que provocan un daño, anunciado por el mismísimo presidente, que no necesita perder la calma para provocarlo.

Los delincuentes multimillonarios, que una mayoría circunstancial puso en el gobierno por motivos diversos, acrecentaron y lavaron sus fortunas en el exterior, endeudan cotidianamente al país en dólares, desguazan el Estado destruyendo todo lo público, llevan a cabo una formidable transferencia de ingresos de los trabajadores y jubilados a los más ricos, se arman hasta los dientes para reprimir la consecuente protesta social, persiguen mediática y judicialmente a todos los adversarios políticos, líderes sociales, sindicalistas y a los colectivos que defienden los derechos sociales.

Su ideología xenófoba, homofóbica, clasista, conservadora, se niega dogmáticamente a aceptar lo diferente, lo crítico, lo que represente nuevos paradigmas. Ataca con violencia todo lo que amenace sus privilegios, lo que simbolice algo diferente al individualismo meritocrático y egoísta que defienden a ultranza. El mercantilismo eficientista, la mentalidad empresarial , la tecnocracia, el afán de lucro, la competencia permanente, todo lo impregnan.

Son psicópatas sádicos e insensibles, mentirosos seriales, canallas que no se hacen cargo de sus acciones y siguen adelante a toda costa aunque en el camino tengan que aplastar a los más débiles, a los más vulnerables. Así le quitan los subsidios a los medicamentos del PAMI, las pensiones a los discapacitados, las vacunas a los niños, discontinúan los medicamentos a los afectados de HIV o a enfermos oncológicos, niegan las diálisis a quienes las necesitan para seguir viviendo, atacan a los pueblos originarios que defienden su territorio de la voracidad terrateniente y la depredación minera.

La situación social se hace más insostenible cada día, miles de familias son empujadas a vivir en las calles, a tener que delinquir para poder sobrevivir, a poblar comedores que tienen más dificultades para adquirir alimentos dolarizados y dárselos a una población cada vez más empobrecida.

El pueblo está en llamas, el camino es la movilización, la organización y la unidad para enfrentar al enemigo local y externo. Sabemos que hay traidores, saltimbanquis de última hora, oportunistas y metamorfos por conveniencia. Sabemos que hay sumas que restan: la historia reciente lo ha demostrado. La Unidad será con quienes compartan ideales y objetivos en un Proyecto Popular y Emancipador, no sólo en discurso televisivo, en una praxis coherente con los intereses del pueblo.

Fuente: Nuestras Voces

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...