lunes, 15 de octubre de 2018

Dueños de la Clínica Estrada de Lanús golpearon a jubilados


El dueño de la Clínica Estrada tomando por el cuello a un jubilado
El drama de los pacientes de la clínica Estrada de Lanús: "Estamos a la deriva, nos abandonaron"
Alberto Guareschi tiene 68 años y desde hace tres meses le diagnosticaron cáncer de próstata. A la lucha que mantiene desde que le dieron esa mala noticia también enfrenta otra casi tan dura como la enfermedad. La Clínica Estrada, donde se atiende, no le da los medicamentos que necesita y desde hace un tiempo mantiene las puertas cerradas y ya no recibe a sus pacientes. El centro médico fue noticia el viernes luego de que el dueño intentara ahorcar a un jubilado que reclamaba por el incumplimiento de las prestaciones de la prepaga del lugar.
El funcionamiento de la clínica, ubicada en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, es casi nulo desde fines del año pasado, cuando los dueños despidieron a más de 70 empleados por problemas financieros. Desde entonces, el centro médico se quedó prácticamente sin médicos ni insumos. Según denunciaron pacientes sólo quedan en el lugar unos pocos camilleros, enfermeros y administrativos. La única persona internada es un jubilado de casi 90 años que ningún familiar reclama y a quien no pueden derivar.

Alberto Guareschi junto a su hija. Juntos buscan respuestas de la Clínica Estrada
Uno de los afectados es Guareschi quien hace tres meses recibió la noticia sobre su enfermedad: “Estamos viviendo una pesadilla. No sólo por el dolor que significa luchar contra el cáncer, sino porque quienes deberían atenderlo no lo están haciendo y lo abandonaron”, cuenta Julieta, la hija.

La mujer dice que la clínica está completamente cerrada y que no se hacen cargo de ninguno de los pacientes: “Así como lo sufre mi papá, hay cientos de personas que también están a la deriva, sin atención”. La respuesta oficial que les dieron hace unos días es que el lugar está en refacción y que pronto abrirán, aunque eso parece estar lejos de la realidad.
Clarín intentó comunicarse con la clínica pero nadie respondió. El viernes, decenas de afiliados a la prepaga Medicina Privada, que pertenece al mismo grupo empresario y hasta comparte edificio con la clínica, se acercaron hasta el lugar para reclamar. Como esa obra social tenía a la Estrada como principal centro de atención y sufrió los mismos problemas financieros, cientos de pacientes se quedaron sin cobertura.

Escándalo por el inminente cierre de una clínica: el dueño intentó ahorcar a un paciente

La protesta terminó en un escándalo: el dueño intentó ahorcar a un jubilado que reclamaba por el incumplimiento de las prestaciones de la prepaga del lugar.

En una reunión entre afiliados a Medicina Privada y la dirección de la clínica ubicada en Lanús. Los dueños golpearon a varios jubilados.

El problema de muchos -como Alberto- o personas con problemas cardíacos y diabetes, es que otras prestadoras de salud se niegan a tomarlos por tener "enfermedades preexistentes" y les exigen hasta 300 mil pesos de "depósito" para poder acceder a las prestaciones.

“Mi papá es socio de la prepaga desde 1994 y la cuota que paga todos los meses ronda los 12 mil pesos. No sabemos qué hacer porque todas las farmacias y las clínicas que figuran en la cartilla médica no nos atienden porque dicen que “Medicina Privada” no les paga desde hace meses. Pagamos un montón de plata y nadie nos atiende, mientras tanto mi papá se muere”, explica Julieta con un nudo en la garganta.

La mala atención de la Estrada empezó a decaer hace ya cuatro años: “A mi papá lo operaron en el 2014 y le colocaron dos stent en el corazón. El además es diabético y mientras quedó internado pasaron cosas insólitas como que la única comida que tenían era arroz con queso, no le medían el azúcar en sangre, no había jabón ni toalla en el baño y la cama estaba rota, sin barandas”.

La familia ahora está con un abogado que los asesora. El profesional envió una carta documento a la clínica para intimarlos a que continúen entregándole medicamentos a Guareschi. Lo que consiguieron fue un bloqueo hormonal que lo que hace es que la enfermedad no avance, pero no ataca directamente al problema: “Eso fue hace una semana, pero volvieron a dejar de atendernos y otra vez estamos a la espera. Lo que vivimos es una tortura”.

Fuente: TotalNews

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...