martes, 21 de agosto de 2018

Ahora: La policía reprime a trabajadores de Astillero Río Santiago frente a la Gobernación


Los trabajadores venían marchando desde Ensenada para concentrar en Gobernación. Esta mañana tenían una reunión para destrabar el conflicto, pero fue suspendida a último momento. La policía reprimió en los alrededores de la Plaza San Martín. Hay dos detenidos.

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial, pero a último momento fue suspendida.

Tras su caminata hacia la ciudad de La Plata, los trabajadores se dirigieron primero al Ministerio de Economía y, ante la falta de respuestas, a la Gobernación. Allí se apostaron esperando respuestas, pero sólo recibieron el chorro de agua de un camión hidrante.

Según reconstruyó INFOCIELO, ese fue el inicio de una represión policial que duró varios minutos, y que incluyó gases lacrimógenos en los alrededores de la Plaza San Martín, en calle 7 y 50. El saldo es hasta el momento, cinco personas detenidas y un manifestante atropellado por un patrullero.

Los detenidos fueron identificados como Bilardo Denis Ruben, Romano Luis, Nievas Leonardo Daniel, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo, todos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Martini.
ATE emitió un escueto comunicado para denunciar que "la policía reprimio de manera injustificada con gases y golpes dejando como saldo varias personas heridas y detenidas". "Desde ATE Ensenada salimos a rechazar todo tipo de violencia y  exigimos que se termine con este tipo de represiones hacia los trabajadores", agregaron.

El hecho ocurrió a dos cuadras de donde está siendo velada Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, y fallecida ayer luego de 42 años de búsqueda de su nieta Clara Anahí.
Desde hace varios meses, la situación laboral en la fábrica es incierta y corren rumores de despidos masivos y hasta de un posible cierre. Para colmo, la frase del presidente Macri acerca de que había “que dinamitar” Astillero, tensó aún más la relación entre los trabajadores y el gobierno.
Momentos en que un patrullero atropella a un trabajdor de los Astilleros Río Santiago durante la represión.
Como relató INFOCIELO en exclusiva, esos dichos de Macri se dieron en un contexto en el que intentaba entablar negociaciones con empresarios navales para que se hicieran cargo de un Astillero privatizado y con una planta de personal de 600 trabajadores.
Esta mañana, los operarios otra vez salieron a manifestarse desde Ensenada hasta La Plata para congregarse en la gobernación “en defensa de los puestos de trabajo”. A su vez, señalaron que “decidieron sacarnos del sueldo un rubro que hace años cobramos”.


a trabajadores de
Los trabajadores venían marchando desde Ensenada para concentrar en Gobernación. Todavía se desconoce por qué se dio la represión de las fuerzas de Seguridad. pic.twitter.com/gp8RXsLUw4


Los trabajadores del Astillero Río Santiago tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial, pero a último momento se suspendió.Tras su caminata hacia la ciudad de #LaPlata, se desató una represión policial con gases lacrimógenos. pic.twitter.com/KIgxqSwlc3
Pablo Rojas, Trabajador de Astilleros Río Santiago, dialogó con FM CIELO y contó que “hoy teníamos una mesa técnica pero lamentablemente el gobierno la ha suspendido. La necesitábamos tener con urgencia porque se iban a tratar puntos de la paritaria pasada que no fueron cumplidos”.

Fuente: InfoCielo

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...