miércoles, 4 de julio de 2018

Evo Morales fue operado de emergencia

El presidente de Bolivia fue intervenido quirúrgicamente para eliminar un tumor

Según informó el mismo Evo Morales en su perfil de Twitter, este miércoles fue operado de urgencia para que se extrajera un tumor, el cual había sido detectado durante un chequeo médico de rutina. En ese sentido, el presidente de Bolivia destacó que "ya fue intervenido satisfactoriamente", por lo que advirtió: "Mañana recibo el alta".
Evo Morales Ayma
@evoespueblo
Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!

Mediante un mensaje en la red social del pajarito, Morales aseguró: "Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo". Sin embargo, evitó brindar precisiones sobre la ubicación del mismo.

Sin embargo, adelantó: "Mañana recibo el alta" y destacó: "Estoy muy bien, ¡100 puntos!". Según informó el ministerio de la Presidencia boliviana, el primer mandatario había sido ingresado en una clínica privada del barrio de Achumani, en  La Paz, para realizarse chequeos médicos de rutina. Al tiempo que el vicepresidente, Álvaro García, había señalado que "hasta el momento todo marcha bien".

Algo que fue confirmado, más tarde, por el mismo Morales. En tanto, esta no es la primera vez que el mandatario boliviano, de 58 años, debe padecer una intervención quirúrgica, ya que en abril de 2017 fue intervenido en Cuba por un nódulo benigno en la garganta que le producía afonía.

Incluso, tuvo otras dos intervenciones en la rodilla por problemas derivados a su pasión por el fútbol, y otra, en este caso en la nariz, porque padecía una afección que le impedía la normal respiración. Vale destacar que, desde que asumió en 2006, Morales pocas veces suspendió su agenda presidencial por motivos de salud, según advierten los propios medios locales.

Fuente: El Intransigente 

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...