miércoles, 4 de julio de 2018

Caminata docente desde Trelew, con temperaturas de 17º bajo cero, hasta Rawson


Los docentes llegan desde Trelew a las puertas del Ministerio de Educación con una extensa bandera.
Un numeroso grupo de docentes, familiares y vecinos, participaron de una marcha que unió a pie las ciudades de Trelew y Rawson.
La columna de maestros salió desde Trelew pasadas las 10 horas pese a las bajas temperaturas que se registran hoy en la zona del valle, docentes de Trelew vienen de temperaturas de 17 grados bajo cero. La marcha se desarrolló en adhesión al paro nacional declarado por CTERA y en rechazo al aumento salarial fijado por decreto por el gobierno provincial, además del pedido de reapertura de paritarias.
Recorrieron cerca de 20 kilómetros acompañados de vehículos en caravana por la ruta provincial N°7, saliendo del polideportivo del SEC pasadas las 10 de la mañana y llegando al Ministerio de Educación sobre las 13 horas.
Allí las estaba esperando gran cantidad de personas que participan del acampe y se sumaron dirigentes y afiliados de otros gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical. Incluso habló a los presentes el secretario general de ATE Nación, Hugo Godoy, quien anunció que si en los próximos días no tenían una solución al conflicto de parte del Gobierno provincial, impulsarán desde su gremio medidas nacionales de paro en apoyo al reclamo en Chubut.
Marcela Capón, integrante de la conducción de ATECh, fue una de las que marchó en la caminata.
“Éramos muchos docentes en unidad, como lo venimos haciendo a pesar del agotamiento que tenemos muchos de los 35 días de acampe o de los 106 días de la carpa, demostramos entre todos la unidad que este gobernador no quiere entender y sigue con sus funcionarios intentando partir, tanto entre los estatales como entre los docentes”.
“Claramente volvimos a demostrar que somos pacíficos, que exigimos paritarias, que lo único que estamos pidiendo es que de respuestas porque el diálogo ya no es posible, garantizarle al pueblo la educación y la salud y realmente ponerse los pantalones de gobernador”.
La dirigente gremial reiteró que le solicitan a Mariano Arcioni que tenga un grado de racionalidad, rechazan nuevamente el decreto, piden paritarias y repudian la represión ocurrida la semana pasada y “las mentiras que ellos mismos inventaron en los medios y que ellos mismos contradicen y desmienten”.
En las puertas del Ministerio todos los docentes participaron de una intervención artística, tejiendo un telar con las banderas presentes “para demostrar y hacerle entender al Gobierno que seguimos en unidad”, explicó Capón. Confirmó que para esa misma hora marchaban unos doscientos docentes en Buenos Aires, por la situación que atraviesan los trabajadores de Chubut y Corrientes.
Capón además confirmó que “los legisladores también se están manifestando en ese sentido”.https://youtu.be/BmCK8S5pDic

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...