lunes, 2 de julio de 2018

Beatriz Gutierrez, la mujer de López Obrador, excelente cantante, poeta y catedrática.


Beatriz Gutiérrez, la mujer que se acerca a Los Pinos de la mano de AMLO
Será la embajadora del virtual ganador frente a sectores que tradicionalmente se han mantenido lejos de la izquierda.

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en foco de atención pues será la embajadora de Andrés Manuel López Obrador frente a sectores que tradicionalmente se han mantenido lejos de la izquierda.
La esposa del precandidato presidencial de Juntos haremos historia(Morena, PT y PES) inició, en paralelo a la gira del tabasqueño, una serie de reuniones con esposas de empresarios, intelectuales y jóvenes, para establecer el primer acercamiento.
Lo dejó claro con la difusión de un video donde Beatriz Gutiérrez donde ella dice: “quiero pasar a la acción y por eso estoy aquí”.

Tatiana Clouthier ha acercado a Gutiérrez Müller a diversos sectores. La esposa de López Obrador ha construido una carrera como periodista, académica y poeta; lo que le ha permitido moverse en diversos círculos de la sociedad, donde va en aumento el interés de las personas por conocer a López Obrador a través de ella.

El equipo de trabajo del tabasqueño describe a Beatriz Gutiérrez como la voz más crítica en la campaña. También la ven como una mujer sensible, empática con las personas, autocrítica y preocupada por las distintas problemáticas del país; quien no solo comulga con el proyecto de gobierno de su cónyuge, sino que lo complementa.

Fuente: El Sol de México 
La esposa de AMLO
Beatriz Gutiérrez Müller ha mantenido un perfil bajo en todos los años que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, ha figurado en la escena política de México.

Sin embargo, a pesar de que los titulares no siempre hablan de ella, se trata de una mujer que guarda muchos datos interesantes de sí misma y de su carrera, demostrando que más que la "esposa" de alguien, es una mujer que se ha preparado para seguir su propio camino.

Es egresada de la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro en Puebla, donde estudió la carrera de comunicación. Su lista de títulos incluye una maestría en Letras Iberoamericanas, lo cual refleja su profundo amor por la escritura, la literatura y el periodismo.

Ha escrito algunos libros, entre ellos "Larga vida al sol", "Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad" y "Dos revolucionarios a la sombra de Madero". También ejerció la carrera de periodismo en "El Universal" y otros medios por más de una década.

De ascendencia chilena y alemana, Beatriz se ha perfilado como una de las Primeras Damas con mejor preparación y experiencia profesional, de hecho trabajó como asesora de comunicación en el Gobierno de Distrito Federal entre los años 2001 y 2005. Fue en este periodo cuando conoció y se relacionó con Andrés Manuel López Obrador.

En 2007 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Jesús Ernesto y durante un largo periodo se mantuvo alejada del ojo público incluso despertando los rumores de que su matrimonio con el político tabasqueño estaba en crisis.

A pesar de la atención que ha recibido Andrés Manuel durante todos estos años, Beatriz siempre ha asumido un papel neutral en el que no ha querido ser vista como "la esposa de" y se ha dedicado de lleno a su carrera y a su familia, sin embargo, este anonimato parcial está a punto de terminar con la reciente (y todavía no oficial) victoria de AMLO, pues ocuparía su lugar en Los Pinos junto a su esposo.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...