• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    Monseñor Lugones: Las estadísticas están bien, los números están bien; pero la gente está muy mal


    Monseñor Oscar Ojea expresó: "Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres. En el país del Papa se escamotea su pensamiento".

    Semana Social: Vidal y Stanley se fueron enojadas, no hablaron con la prensa y "operaron" a Monseñor Lugones con Clarín
    La Gobernadora bonaerense y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación participaron del la mesa inaugural de la Semana Social 2018 organizada por la Pastoral Social de la aIglesia Católica Argentina, ante la replica del obispo Lugones a María Eugenia Vidal.  "Hacer y estar tienen que ser hechos concretos", dijo Vidal y Lugones apuntó: "También es necesario sentir, hace falta sensibilidad social" también dijo: "las estadísticas están bien, los números están bien; pero la gente está muy mal".
    El acto inaugural de la Semana Social 2018 organizado por la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino tuvo un comienzo inesperado, picante y sus consecuencias. Tras el acting que ofrecieron María Eugenia Vidal y Carolina Stanley de chicas prolijas, educadas, preparadas y geniales gestionadoras de un Gobierno que "hace todo bien", no se esperaban la dura respuesta del titular de la Pastoral Social, obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

    La ex troska allá en diciembre del 2001, militante del PO, Carolina Stanley, cuando era una niña rebelde de papá; el banquero Guillermo Stanley, el ex presidente del Citibank y la ex pejostista María Eugenia Vidal mientras seguía firmemente los consejos de su mentor "El Guasón" Rodriguez Larreta en la Fundación Sofía que por ese entonces supo hacer destrosos en el PAMI "delaruista" y en el IPS bonaerense apañado por el jubilado "massista" Jorge Sarghini. Ahora, ambas, "mal acostumbradas" a los adoradores de serpientes de los Movimientos Sociales y al ex periodismo independiente devenido en militante del PRO que las tratan como dos "superpoderosas", "supergianles", "super, super" no se esperaban la respuesta del jesuita Lugones, que como los fundadores de la Orden, ayer con la espada, hoy con la palabra filosa defienden sus creencias y convicciones cristianas desde la Teología del Pueblo.

    Ambas en plan de carrera para formula presidencial y confiadas en la reunión que tuvo Vidal con el Papa Francisco por un lado y en los halagos que le hace a Stanley algún "quiosquero" que le encanta mencionar su relación con Francisco hicieron su acting marketinero y más aun teniendo en cuenta que la organización del evento a los familiares del pesquero "Repunte" que querían pasar para hablar con Vidal se les pidió que abonaran la entrada al "encuentro"; así lo expresaron frente al microfono de Cadena BA y se quedaron esperando en una puerta por la que Vidal jamás pasaría.

    Todo a pedir de rosas para la presidenciable Vidal en caso que el "circulo rojo" baje a Macri por no ser competitivo o la posible compañera de formula de Mauricio, la "Evita Capitana" Stanley; pero no calcularon que los Jesuitas son los Jesuitas y nunca de quedaron callados ante quienes detentan el poder político y llevan al Pueblo a la pobreza, miseria e indigencia.

    Durante su alocución la gobernadora Vidal "igualadores sociales: la salud, la educación y el trabajo", al tiempo que exhortó a todos los sectores a "trabajar más juntos que antes" sin "confrontaciones y sin prejuicios".

    "Hacer y estar tienen que ser hechos concretos. La inclusión no es un discurso: al final del día, la discusión sobre la inclusión es te importa o no te importa, te ocupás o no te ocupás, tan concreto como un plato de comida", sostuvo Vidal al participar junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, del acto de apertura de la Semana Social 2018, organizada en la ciudad de Mar del Plata por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS).

    Lugones, filoso recogió el "guantelete" de Vidal y apuntó: "También es necesario sentir, hace falta sensibilidad social" y aseveró: "las estadísticas están bien, los números están bien; pero la gente está muy mal".

    Anteriormente, monseñor Oscar Ojea, en el mismo panel había dicho: "Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres" y sostuvo: "En el país del Papa se escamotea su pensamiento".

    Además, Lugones tiró un centro al para de la CGT del próximo lunes 25. "La huelga" es "una herramienta que propone la Doctrina Social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticias sociales", en la previa a la inauguración de la Semana Social en una rueda de prensa y aseguró que "también hay injusticias dentro de los aumentos", al referirse que a lagunos trabajadores le dan el 25 % de aumento y a los docentes solo el 15 %.

    Ambas dirigentes del PRO, se retiraron raudamente con caras de pocos amigos y sonrisa forzada sin hablar con la prensa, pareciéndose a ese kirchnerismo duro que tanto criticaban en el 2015 que destrataba, ninguneaba e ignoraba a la prensa independiente y libre, Cadena BA que estuvo a metros de ambas no les pudo arrancar una declaración o el simplemente "ahora no" que saben utilizar algunos funcionarios o funcionarias cuando no desean hablar. Sí Cadena BA habló con el obispo Mestre de Mar del Plata, que dijo que los dichos de Stanley y Vidal que "habían resultado creíbles", y la dirigente radical marplatense y actual concejal Vilma Baragiola quien se sintió consternada por los dichos de Lugones y le dijo a Cadena BA que a "un invitado no se lo maltrata" resaltando "el trabajo y sinceridad de la Gobernadora".

    Pero la respuesta del "macrismo" a Lugones no se hizo esperar, suponen desde las cercanías a la Pastoral Social y fue en una nota del diario Clarín, donde el periodista Guillermo Villarreal, corresponsal del medio en Mar del Plata a la nota que contó lo ocurrido y además escribió: "Lugones es el obispo de confianza del Papa Francisco y además, tío del ex intendente kirchnerista de La Plata, Pablo Bruera, y de Mariano Bruera, actualmente detenido por estar acusado de liderar una banda de ex funcionarios de la Municipalidad, que durante la gestión de su hermano, se dedicaba a coimear a los beneficiaron del plan Procrear". 

    Lo que no dice, Villarreal, que el obispo Lugones, con sus sobrinos tiene un trato menos que lo que sería la formalidad familiar por la suma de circunstancias "poco claras" que rodean los que fueron los años de gestión al frente del Municipio platense y que el Obispo es hermano de Carlos Eduardo Lugones, estudiante de medicina de la UNLP desaparecido por la ´dictadura cívico militar.

    Ante todo esto, también se anotó el radical Manuel Ochandio, titular del Instituto Laico de Estudios Contemporaneo de Argentina (ILES)se refirió a las palabras del obispo Lugones. "Debería ser más prudente, dado que mientras muchas familias están pasando por situaciones sumamente difíciles, recibe una cuantiosa asignación por parte del Estado, la que está muy por encima del salario promedio de los trabajadores argentinos. Primero que renuncie a ese beneficio otorgado por la última dictadura, y después estará en condiciones hablar de sensibilidad social", señaló.

    Por otra parte, Ochandio sostuvo que "salir a tirar nafta para alentar un conflicto social es la actitud más perversa del clericalismo. Ya nos tienen acostumbrados al chantaje político. Si no se estuviera debatiendo la legalización del aborto en Argentina hablarían de la resignación frente a la adversidad, y nos recordaría que son bienaventurados los mansos".

    Fuente: Cadena BA