miércoles, 20 de junio de 2018

¿EL PAPA DENUNCIA AL GRUPO CLARÍN?


El Papa Francisco aprovechó la misa matutina para apuntar fuerte de manera “implícita” contra Mauricio Macri, el Grupo Clarín y la justicia argentina por desarmar la ley de medios e ir camino hacia “una dictadura”.

“SE USA LA SEDUCCIÓN QUE EL ESCÁNDALO TIENE EN LA COMUNICACIÓN”

“Si se quieren destruir a las instituciones o personas, se comience a calumniar. Se usa la seducción que el escándalo tiene en la comunicación. Justamente de esta “comunicación calumniosa” advirtió Francisco en su homilía en la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta.

Como informó Vatican News, el Sumo Pontífice aseguró que “las dictaduras adulteran las comunicaciones” y que “también hoy, en muchos países” se utiliza como “método” antidemocrático “destruir la libre comunicación”.

“SE ENTREGA TODO EL APARATO COMUNICATIVO A UNA EMPRESA”

Bergoglio describió de forma casi literal todo lo ocurrido en la Argentina con Macri, Clarín y la justicia a la hora de actuar sobre la derogada ley de Servicios de Comunicación Audioviosual.

“Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura. Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, disparó.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...