jueves, 31 de mayo de 2018

La repudiable frase de Vidal "Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad"


N. R. Utophia.- La gobernadora bonaerense criticó que la provincia esté “poblada” de instituciones de educación superior cuando, dijo, se sabe “que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”. En realidad tiene razón cuando dice “hoy” por que con este gobierno además de quitarle la computadora a los chicos, les quitaron la posibilidad de continuar una carrera a quienes provienen de hogares humildes, un derecho que habían adquirido con  la Ley de la Gratuidad Universitaria establecida por un decreto del gobierno justicialista en 1949.
La universidad exclusiva para las elite social recibió su primer cachetazo con la Reforma Universitaria de 1918, “producida con lo mejor del radicalismo revolucionario y popular”  y el golpe de gracia con la gratuidad establecida por el gobierno de Perón que permitió una universidad popular, inclusiva e igualitaria que tras su derrocamiento, “fue perseguida por la dictadura, como en la siempre recordada Noche de los Bastones Largos de junio de 1966”. como bien señaló el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
LEER MÁS: La Reforma Universitaria un siglo después. La protesta estudiantil y social que conmovió a toda sudamerica.

Institucional UNLa 2017 "De la chatarra a la Universidad"

 

Ingreso UNLa 2017: 2670 estudiantes nuevos en la Universidad Nacional de Lanús se formarán profesionalmente en las diferentes carreras que ofrece la oferta académica. Video realizado por Megafón el Canal de la UNLa..


Agregamos la siguiente publicación de Facebooks, que muestra mejor que nadie que significa caer en la enseñanza pública.

Y de yapa esta de Último Momento 


Fuente: Diario K 

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...