lunes, 7 de mayo de 2018

INJUSTO PROCESAMIENTO DE BONADÍO A LA RECTORA ANA JARAMILLO


El Sumo Pontífice bendijo el bandoneón Pichuco creado por la UNLa, presentado en Roma por la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, bandoneonista y miembro de la Academia Nacional del Tango

Nuestro desagrado por el injusto procesamiento a Ana Jaramillo.

Por Consejo Social Comunitario de la UNLA. Mesa Directiva  

Este Consejo Social Comunitario entiende que el procesamiento a nuestra Rectora se inscribe en la serie de ataques que se vienen realizando contra personas e instituciones comprometidas con la educación pública estatal, la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles y en la lucha por universidades de puertas abiertas a todo el pueblo argentino, especialmente para los sectores humildes de nuestra sociedad.

En una causa abierta por el juez Claudio Bonadio contra ex autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  y a directivos  de productoras cinematográficas, fundaciones y entidades educativas, fueron procesados el ex rector de la Universidad de San Martín Carlos Ruta, el ex rector de la Universidad de Lomas de Zamora Horacio Gegunde y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús Ana Jaramillo.

Ante la resolución del juez Bonadio, el Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) se solidariza plenamente con nuestra Rectora quien, dueña de una trayectoria impecable en su vida personal, profesional y al frente de nuestra Universidad, no merece ser involucrada en situaciones que, disfrazadas con términos leguleyos, no significan otra cosa que una persecución lisa y llana a personalidades de la cultura, la educación y la política, consecuentes con la causa nacional y las libertades democráticas.

Este Consejo Social Comunitario entiende que el procesamiento a nuestra Rectora se inscribe en la serie de ataques que se vienen realizando contra personas e instituciones comprometidas con la educación pública estatal, la gratuidad de la enseñanza  en todos los niveles y en la lucha por  universidades de puertas abiertas a todo el pueblo argentino, especialmente para los sectores humildes de nuestra sociedad.

Tampoco se nos escapa que el juez federal Claudio Bonadio, a lo largo de su carrera acumuló más de cincuenta denuncias ante el Consejo de la Magistratura, algunas de ellas por delitos graves.

Con la más absoluta confianza en la Dra. Ana Jaramillo, a quien los lanusenses reivindicamos como una de las personalidades muy destacadas de nuestra ciudad, expresamos nuestro profundo desagrado por la medida del Dr. Bonadio y convocamos a la comunidad educativa de nuestra Universidad a la realización de actividades de desagravio en apoyo a nuestra apreciada Rectora.
 
Consejo Social Comunitario de la UNLA. Mesa Directiva

Mayo de 2018. Año del Centenario de la Reforma universitaria de 1918.

Fuente: Nac & Pop

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...