• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    El FMI le pidió al Gobierno la suba de retenciones


    Dujovne va a posponer la baja de los derechos de exportación a la soja y subproductos. Lo reclamó el organismo internacional.

    En una decisión inesperada, el FMI le pidió al Gobierno que el ajuste que se llevará a cabo en el país lo pague también el campo.

    "La medida se decide a partir de un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) que exigió "enfáticamente" que el dinero que se necesita para cubrir parte del déficit debe salir del campo". Así lo reveló el diario BAE.
    Es que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, propuso un plan para posponer la baja de los derechos de exportación a la soja y subproductos que hoy es de medio punto porcentual por mes, como una forma de no subir el déficit fiscal que tiene el Estado, tal relata el diario.

    Quiere Dujovne, además, aumentar un 10% los derechos de exportación al maíz y el trigo, que desde diciembre de 2015 tiene cero alícuota.

    Por el hecho, el campo enviará hoy una carta al Presidente para anticiparle que el productor sembrará poco y dejar en claro su "pérdida de confianza" con el Gobierno.
    "La información, confirmada por fuentes del sector agroindustrial no es más que un duro golpe para el campo y que consideran una "traición". El productor le dio su voto en las elecciones ante la promesa de Macri de eliminar las retenciones, aunque en la última semana se le criticó de no liquidar la soja", amplía el matutino económico.

    Fuente: El Destape