lunes, 30 de abril de 2018

Caso José López: 3.2 millones de dolares salieron de la caja del banco del tesorero de Boca Juniors


N.R. de Utophia.- Todo tiene que ver con todo, así como las actuaciones recibidas de Estados Unidos logró determinar que 3.2 millones de dolares de los 9 millones incautados a José López, habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York  hacia el Banco Finansur SA, propiedad de Jorge Sanchez Cordova, en ese momento el tesorero del Club Boca, y de allí fueron a los bolsos de Lópe. El testaferro de José López aportó un millón a la campaña de Macri. Se trata de Diedra S.A, perteneciente a Grupo Farallón, empresa constructora de Eduardo Gutiérrez, que ya había financiado también a la Fundación de Gabriela Michetti.

FUNCIONARIOS QUE SALIERON DE BOCA
Daniel Angelici, empresario de juegos de azar, en las elecciones del año 2011 llegó a la presidencia del club Boca y dijo de su adversario Jorge Ámela: "Los únicos que están queriendo meter a la política en el club son la gente de Ameal con los chicos de la Cámpora”. Sin embargo si miramos algunos de los integrantes de la comisión directiva durante la gestión de Macri y de Angelici, vemos que Boca además de ser un semillero de buenos jugadores de futbol, fue una cantera para empleados de SOCMA y funcionarios públicos:
El ex Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, actualmente fiscal federal, nombró como su secretaria privada a Susana Spinetto, anteriormente secretaria privada del gobernador Felipe Solá y esposa del barrabrava Rafa Di Zeo.
La Comisión de Seguridad del club tuvo a Stornelli como integrante, junto a otros destacados personajes de la Justicia, como el juez Ariel Lijo, los fiscales Raúl Plée y Gerardo Pollicita y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. En la actualidad Stornelli es vocal titular de la Comisión Directiva del club, que hoy preside Daniel Angelici.
María Eugenia Vidal que fue empleada ad honorem.
Guillermo Montenegro ex juez federal, Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y embajador argentino y actualmente Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, representando al bloque PRO.
Dario Richarte, vicepresidente 3º, ex integrante de la SIDE con una estrecha relación con el ex espía Antonio Stiusso. Ex defensor del vicepresidente de la Nación Boudou.
Gustavo Ferrari, ex diputado nacional y actual asesor general de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal.
Marcelo Rocchetti, abogado de Di Zeo "encontró" lugar en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue denunciado por Elisa Carrió por haber sido abogado de César Milani en la causa de la zona liberada tras la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
Gustavo Arribas, ex agente de futbolistas, hoy jefe de la ex SIDE.


Mariana Escalada & Agustin Ronconi
¿Quién corrompió a José Lopez? Desde Estados Unidos confirmaron que 3.2 millones de los 9 millones de dolares incautados a José López, fueron entregados al Banco Finansur, propiedad de Jorge Sanchez Cordova, en ese momento el tesorero del Club Xeneixe, por la lista “Dale Boca” que Macri delegó en Daniel Angelici.

El próximo 11 de junio comenzará el juicio oral contra el ex Secretario de Obras Públicas, José López, por enriquecimiento ilícito. La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital.

El 27 de agosto de 2016, desde El Disenso, adelantamos que el Banco Central había contestado el oficio del Juez Federal Daniel Rafecas, explicando que no era posible establecer la procedencia de los 9 millones de dólares que le fueron incautados a José López. La pericia solicitada por el magistrado apuntaba a determinar el origen de los dólares que tenía el Secretario de Obras Públicas en su poder al momento de ser detenido; y la respuesta del BCRA remarcó que: “No es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado”. Ante esta situación, el tribunal solicitó a Estados Unidos que certifique el origen del dinero incautado.

En la resolución firmada este jueves por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, se dio a conocer que, en el marco de las actuaciones recibidas de Estados Unidos se logró determinar que 3.2 millones de dolares de los 9 millones incautados habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. Se trata de los fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000.

Por esta razón, el tribunal solicitó inmediatamente a la entidad bancaria que informe y especifique el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fueron entregados los 3.2 millones de dolares.
En octubre de 2010, Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno Porteño, aprovechó el cambio de autoridades realizado en Entre Ríos y le delegó la presidencia de la agrupación “Dale Boca” a Daniel Angelici, quien hasta entonces se había desempeñado como tesorero de la institución. De ese modo, la comisión directiva quedó conformada con Angelici como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente 1ro y Gregorio Zidar como vice 2do. Al ganar las elecciones en 2011, Angelici asumió como Presidente del club Xeneixe, acompañado por Jorge Sánchez Cordova como tesorero de la institución.

A la fecha del envío de los 3.2 millones de dolares desde “Brinks Global Servicies” hacia el Banco Finansur SA, el dueño de la entidad bancaria era Jorge Sanchez Cordova, el tesorero de Boca Juniors, que asumió de la mano de la agrupación “Dale Boca” que Mauricio Macri dejó en manos de Daniel Angelici, en ese momento, presidente del club. Como en todos los casos, esta investigación sobre la ruta del dinero K, se pierde en la contabilidad de los allegados del presidente Macri.

Fuente: El Disenso

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...