jueves, 22 de marzo de 2018

Cecilia Pando fue designada como docente en una escuela primaria


Una maestra pro genocidas
La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina tiene a su cargo el 7º grado de un colegio de Palermo. Las redes sociales recordaron su permanente reivindicación del terrorismo de Estado y la defensa de los represores condenados por delitos de lesa humanidad.

En la víspera de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, la defensora de represores Cecilia Pando fue contratada como maestra de 7º grado en una escuela privada de la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, la apologista del terrorismo de Estado estaría durante este ciclo lectivo frente a los chicos de 12 años del Colegio Francesco Faà Di Bruno. Ella misma confirmó su nuevo cargo docente a través de Twitter, ante las múltiples críticas que se replicaron en la red social contra su designación.

“Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas!!! Trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones!!!”, se defendió ayer en la red social la defensora de los genocidas y cara visible de los grupos de ultraderecha. La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina niega los delitos ocurridos durante la última dictadura, como el robo sistemático de bebés, y cuestiona la existencia de los 30.000 desaparecidos.
Hace dos días comencé a trabajar en un colegio como maestra, feliz d volver al aula, a lo que más me gusta y poder ayudar en mi casa con los gastos.Ya los intolerantes de siempre están difundiendo q la "defensora de los genocidas"como ellos me llaman está trabajando, cómo si no


tuviera derecho a trabajar por pensar distinto. Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas!!! Trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones!!!

Eso incrementó aún más la tensión en las redes sociales y los usuarios increparon a la apologista. "Qué interesante seria oír una clase suya con respecto al 24/3", señalaron al hacer referencia a los contenidos que podrían recibir los ahora alumnos de Pando. El año pasado, Pando festejó el fallo del 2x1 de la Corte Suprema que permitió el cómputo de ese beneficio para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad, pero que luego fue rechazado en el Congreso tras una masiva movilización a Plaza de Mayo. "Los Militares, Civiles y Fuerzas de Seguridad fueron acusados de delitos de lesa humanidad, inexistentes en el momento de los hechos!", dijo en ese momento por Twitter.

"Pero de qué da clases usted? De picana? De cabeza en el balde? Qué escuela le abre la puertas a un ser tan feo como usted? No le creo", fue otro de los cuestionamientos en las redes sociales.

En el plan de 7mo entra Historia argentina reciente. Espero que te hayan tocado las áreas de matemática y naturales. Vos no podrías dar sociales con imparcialidad.

Que interesante seria oir una clase suya con respecto al 24/3

Pero de que da clases usted? De picana? De cabeza en el balde? Que escuela le abre la puertas a un ser tan feo como usted? No le creo

Si mi hija tiene de maestra a Cecilia Pando la cambio de colegio. Y si no consigo vacantes, mala suerte, perderá un año.

la imagino a Cecilia Pando en el patio de la escuela opinando con la cara mientras los alumnos cantan La memoria de León Gieco.

Enseñale quienes fueron los asesinos robabebes y torturadores de la patria. Vamos vos podes

Otros, no dudaron en enmarcar su contratación en el contexto de las últimas decisiones del Estado en contra de la Memoria, la Verdad y la Justicia, como el otorgamiento de prisión domiciliaria para los genocidas, entre ellos el ex marino Alfredo Astiz. "Astiz entre los posibles beneficiarios de la prisión domiciliaria y Cecilia Pando profesora en una escuela de Belgrano...", advirtió otro usuario.

!!!
Astiz entre los posibles beneficiarios de la prisión domiciliaria y Cecilia Pando profesora en una escuela de Belgrano......

Juan Amorín
@juan_amorin
Y a pocos días del 24 de marzo, el Gobierno pide sacar de prisión al genocida Astiz y mete a la negacionista de Cecilia Pando a trabajar como docente en una escuela pública. Bingo! Estamos al horno.

Falta poco para un nuevo aniversario del Golpe.
Mientras tanto, el genocida Astiz está entre los posibles beneficiarios de la prisión domiciliaria y Cecilia Pando como docente en una escuela de Belgrano...

El Ministerio de Educación porteño deslindó cualquier responsabilidad en su designación, y voceros de la cartera aclararon a este diario que la Ciudad no tiene injerencia en las designaciones de docentes de las instituciones privadas.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...