jueves, 26 de octubre de 2017

RESISTENCIA A DESAPARECER. ¿Qué hicieron con Santiago Maldonado?


N.R. de Utophia.- Tuvimos el honor de recibir la invitación de Hijos de la Provincia de Buenos Aires para participar de la proyección y debate del documental: Resistencia a Desaparecer, que según adelantó Página 12 se presentó en más de 270 lugares del país, y en ciudades de Colombia, España y Canadá. El disparador son dos preguntas: ¿qué hicieron con Santiago Maldonado? Y ¿cuáles son los intereses económicos que hay detrás de la nueva persecución a los pueblos originarios, convertidos hoy en enemigos públicos. 

La realización del documental estuvo a cargo de Roberto Brandana, Valeria Di Croce y Sebastián Premici y contó con la participación de Víctor Hugo Morales.
Quedamos conmovidos por el trabajo realizado por el director Roberto Brandana y especialmente por los nuevos aspectos del caso que logró captar con su cámara: Integrantes de la comunidad mapuche de la Pu Lof de Cushamen relatando por primera vez la feroz represión de la gendarmería y las palabras de Jones Huala en su alegato durante su enjuiciamiento en Neuquén.  
 

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...