martes, 24 de octubre de 2017

El duro relato de Milagro Sala con Víctor Hugo: "Es inhumano. Así no quiero seguir viviendo"



La dirigente de la Tupac Amaru habló casi a escondidas con Víctor Hugo Morales desde Alto Comedero, donde esta semana se autolesionó luego de que le negaran el hábeas corpus. "Me prohiben que me cure", expresó y hasta habló de sus pocas ganas de vivir en la constante injusticia.
De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 20 de octubre de 2017 | 14:05
Comentá-  Facebook       1.3k Twitter  
"Estoy muy mal, vengo pidiendo la internación hace más de 20 días porque me siento mal de salud y no me lo permiten", fue una de las primeras frases que dejó Milagro Sala en su charla con Víctor Hugo Morales por AM 750.
La dirigente detenida arbitrariamente con consentimiento del Estado contó que no le dieron pastillas para los problemas renales que tiene, y sentenció: "Es inhumano lo que están haciendo conmigo".
Además, contó que su compañera, Mirtha Guerrero, intentó matarse dos veces con un toallón y tuvieron que llevarla al hospital para revivirla. Milagro dijo que así no quiere vivir, mientras le preguntaban con quién hablaba en el penal.

Cabe la pena recordar que Milagro Sala se autolesionó en el penal de Alto Comedero luego que el juez Isidoro Cruz le negara un pedido de hábeas corpus que la dirigente había formulado a través de su defensa, en conjunto con un pedido de internación.
Según el portal Jujuy Online, la líder de Túpac Amaru golpeó un vidrio al momento de enterarse de la resolución del magistrado y se lastimó la mano.

Fuente: Diario Registrado

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...