miércoles, 23 de agosto de 2017

Tailhade aseguró que "Macri mandó a Garavano" a apretarlo con una millonaria carta documento


El diputado del FpV sostuvo que el mandatario utilizó a su ministro de Justicia para "meter presión producto de la denuncia" que el legislador presentó contra el líder PRO por esconder en su declaración jurada un terreno de $122 millones. Mirá la carta documento.
 
A pesar del discurso que Cambiemos propone desde la campaña presidencial 2015 acerca de buscar una "justicia independiente" y que no habrá "presiones políticas", algunos hechos parecen desmentir tales objetivos. En este caso, el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade aseguró que el presidente Mauricio Macri mandó al ministro de Justicia, Germán Garavano, a apretarlo con una carta documento en que le reclama $2 millones, como respuesta a la denuncia que el legislador kirchnerista hizo contra el mandatario por esconder en su declaración jurada un terreno de $122 millones en Bella Vista.

"Después de denunciarlo, Macri mandó a Garavano a apretarme. Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción", disparó el dirigente del FpV a través de Twitter con la carta documento que el funcionario le envió en la que le reclama $2 millones y lo emplaza a una audiencia de mediación.

En diálogo con Política Argentina, Tailhade explicó que "esta avanzada es producto de la denuncia radicada en el día de hoy contra el presidente Macri", en la cual el legislador apuntó contra la propiedad que el mandatario no incluyó en su DDJJ, cuya "valuación fiscal es de 122 millones de pesos, su valor al acto de 477 millones de pesos y el de mercado no baja de mil millones, de acuerdo con los precios que piden inmobiliarias de la zona".

El diputado nacional hace poco más de dos meses a Macri, Garavano y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por “negociar impunidad” de forma extrajudicial con Odebrecht, en el marco de la investigación por el pago de coimas y los vínculos de esta firma con la familia presidencial.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...