jueves, 10 de agosto de 2017

SANTIAGO MALDONADO O LA NUEVA CONQUISTA DEL DESIERTO



N.R. de Utophia. El viernes también vence el plazo que dió la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) para que el gobierno argentino disponga la libertad inmediata de Milagro Sala  y se teme que Macri extienda la prisión hasta después de las elecciones. En la Marcha pidiendo la aparición de Santiago Maldonado deberíamos sumar el pedido de la "Libertad inmediata de Milagro Sala"
 
TODOS EL PRÓXIMO VIERNES 11 A PLAZA DE MAYO POR LA INMEDIATA REAPARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.
La desaparición de Santiago Maldonado constituye un hecho de extremada gravedad. Cuando crece y se agita la campaña por el perdón a los genocidas condenados por sus crímenes durante la última dictadura y el envío a su casa de los procesados pendientes de juicio, se produce este delito en el marco de la lucha de los pueblos originarios por sus derechos.

NOTA RELACIONADA

Carta Abierta insta a la Justicia a investigar sin cortapisas la desaparición, en la que aparece la responsabilidad de la Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. La propia Ministra de ésta cartera, Patricia Bullrich, se ocupa insólitamente de filosofar acerca de  temas como la “república mapuche” y la “acción anarquista” haciendo honor a sus antepasados. Ellos perpetraron “la conquista del desierto” cuya segunda versión ha anunciado hace poco tiempo atrás el pariente de la funcionaria y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich. Conviene recordar que el presidente Macri es, además de comandante en jefe de las FFAA, el Jefe Superior de todas las Fuerzas de Seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional.


NOTA RELACIONADA
La criminalización de los mapuches


Los buenos republicanos recuerdan o deberían recordar el inciso 17 del artículo 75 de la Constitución Nacional que entre otros derechos garantiza “la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan (..)  los pueblos indígenas argentinos”. Es en el marco de las luchas por hacer vigente esta promesa constitucional que se ha producido la desaparición de Santiago Maldonado.

 


DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...