• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    "Me llamo Santiago. Estoy desaparecido"


    Los reclamos por la aparición del joven secuestrado se multiplican
    "Me llamo Santiago. Estoy desaparecido", es el título del video que realizó y difundió el programa radial Cheque en Blanco que conduce el periodista Alfredo Zaiat. El trabajo fue difundido a través de las redes sociales donde se exige la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue secuestrado por Gendarmería durante la represión a una protesta que realizada el pueblo Mapuche el pasado uno de agosto en la localidad de Pu Lof Cushamen, Chubut.
    El video tiene un texto conmovedor redactado por Diego Tomasi y la voz de Julio Leiva. Es un relato en primera persona que enumera los hechos sucedidos en la Patagonia y sus repercusiones hasta el día de hoy. "No estoy extraviado, como dijo un ministro. No me ahogué cruzando el Río Chubut, como dijo la tele. No me llevó un camionero a Gualeguaychú. Estoy desparecido", denuncia.

    "No hay información oficial sobre mi. Y el Estado, responsable máximo del cuidado y el bienestar de cada uno de sus ciudadanos, no me encuentra. Me pregunto si me buscan", se escucha en el video. Y cierra así: "Me llamo Santiago Maldonado. Estoy desaparecido. Tengo que aparecer".
    Leer más: 
    LEER MÁS: El fuerte cartel en una ferretería por la desaparición de Maldonado

    Fuente: Página 12