domingo, 13 de agosto de 2017

"Me llamo Santiago. Estoy desaparecido"


Los reclamos por la aparición del joven secuestrado se multiplican
"Me llamo Santiago. Estoy desaparecido", es el título del video que realizó y difundió el programa radial Cheque en Blanco que conduce el periodista Alfredo Zaiat. El trabajo fue difundido a través de las redes sociales donde se exige la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue secuestrado por Gendarmería durante la represión a una protesta que realizada el pueblo Mapuche el pasado uno de agosto en la localidad de Pu Lof Cushamen, Chubut.
El video tiene un texto conmovedor redactado por Diego Tomasi y la voz de Julio Leiva. Es un relato en primera persona que enumera los hechos sucedidos en la Patagonia y sus repercusiones hasta el día de hoy. "No estoy extraviado, como dijo un ministro. No me ahogué cruzando el Río Chubut, como dijo la tele. No me llevó un camionero a Gualeguaychú. Estoy desparecido", denuncia.

"No hay información oficial sobre mi. Y el Estado, responsable máximo del cuidado y el bienestar de cada uno de sus ciudadanos, no me encuentra. Me pregunto si me buscan", se escucha en el video. Y cierra así: "Me llamo Santiago Maldonado. Estoy desaparecido. Tengo que aparecer".
Leer más: 
LEER MÁS: El fuerte cartel en una ferretería por la desaparición de Maldonado

Fuente: Página 12

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...