domingo, 6 de agosto de 2017

Elisa Carrió dijo que Cristina Kirchner es como Menem en 2003: "No va a ganar en octubre"


NR. De Utophia.- LA DOCTORA CARRIÓ ENEMIGA DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL... UNA HIPÓCRITA.
Y no lo decimos nosotros, lo dijo Alfonsín. ¡Raúl!, no Ricardito que le usaba los trajes para salir más idéntico a él en las fotos. Flor de estúpido el pibe. Francisco Macri le diría, como le dijo a Mauri. "Es un pelotudo" 
Es mi naturaleza
La carrera política partidaria de Elisa Carrió comenzó con la Unión Cívica Radical en 1995 y apoyó a la Alianza en 1999.
Debido a diferencias se fue de la UCR y formó Argentinos Por Una República de Iguales (ARI) con el Partido Socialista Democrático, al que no tardó de alborotar decidiendo irse y crear un nuevo ARI, Afirmación para una República Igualitaria.
Luego de las elecciones del 2005 y por nuevos problemas, Elisa fundó la Coalición Cívica ARI (CC) que obtuvo el segundo lugar detrás de Cristina.
Decidió entonces integrarse al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) junto a los radicales y al Partido Socialista que acaparó el fervor ruralista del 2008.
Pero Carrió no pudo con su carácter y terminó renunciando y regresó con la Coalición Cívica, con la que obtuvo el último lugar en las presidenciales.
Pino Solanas la rescató del foso político y conformó el espacio UNEN, junto a Proyecto Sur de Pino Solanas, el GEN y el Partido Socialista. También se unieron Victoria Donda y Alfonso Prat Gay.
Más tarde se unieron los radicales y el Frente Amplio y crearon al FAUNEN.
Lilita, porque es su naturaleza, se volvió a ir.
Ahora, renacida como el ave Fénix, apareció con la firme decisión, y las encuestas parecen confirmarlo, de plantar su pica en la CABA.

A días de las PASO, Carrió dijo en el diario La Nación que la exmandataria "podría" generar "diferencias en algunos lugares". En este contexto, recordó que en 2003 "todos estaban asustados por un triunfo de Menem y se preguntaban cómo era posible, después de que dejara al país con un nivel brutal de recesión y desempleo". "Y sin embargo, Menem tenía un 25% de fidelidad en el voto. Ganó la primera vuelta, pero a los dos meses se tuvo que ir a Chile con la "Chechu" (Cecilia) Bolocco, porque el 70% no lo votaba. La situación de Cristina es idéntica; puede tener un núcleo fiel, pero la enorme mayoría no la va a votar", argumentó la diputada.

Además, dijo que Cristina ejerció una "cooptación de determinados sectores populares por medio de planes sociales, cooptación que tiene una proyección en el tiempo hasta que estos sectores se den cuenta que han sido engañados". Pero insistió en que "no va a ganar" y que "el kirchnerismo es residual".

Así, Carrió aseguró que "en las PASO podría haber diferencias en algunos lugares" pero remarcó que "en octubre Cambiemos gana seguro". "La percepción que tengo es de un apoyo grande al Gobierno pero con quejas, y me parece muy bien. No hay cheque en blanco", añadió.

En tanto, consultada sobre si habrá un 'ajuste después de octubre', respondió: "Debe haber un ordenamiento fiscal, que no significa un ajuste. Hay que rediscutir de cara al futuro algunas cuestiones centrales: el sistema tributario, el jubilatorio, los subsidios, las políticas sociales. Debe haber un replanteo estructural, no coyuntural. Tenemos un Estado que no existe por desordenado".

Carrió también se refirió a la discusión sobre la coparticipación: "No podemos olvidar que Buenos Aires lleva consigo la mayoría de los pobres que provienen de las provincias", sintetizó en referencia al pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto del otorgamiento del Fondo del Conurbano, hecho que motivó esta semana un encuentro de gobernadores que adelantaron que se presentarán ante la Corte Suprema para exponer su posición al respecto.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...