• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    Vidal aprieta a jubilados que aún trabajan y les exige que devuelvan sueldos más intereses


    La jefa provincial se ampara en una vieja ley de 1980 sancionada por la dictadura militar que jamás se llevó a la práctica.
    La gobernadora bonaerense aplica un nuevo golpe de gracia a jubilados y pensionados. Ahora les exige que si trabajan renuncien al empleo y devuelvan los salarios percibidos más los intereses.

    Puede sonar a disparate pero es real: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó a todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social que también trabajan en relación de dependencia hasta haber cobrado el beneficio, renunciar a su jubilación o a su trabajo antes del 30 de junio y que devuelvan los ingresos percibidos más los intereses.

    La insólita exigencia de Vidal que trascendió pocos días atrás y que reveló una investigación del sitio web El Intransigente.com, se ampara en la ley 9650 sancionada en el año 1980, en plena dictadura cívico mlitar pero que nunca fue aplicada, hasta hoy.
    La intimación se hizo a través de la resolución 865633 que, no por casualidad, no está publicada en la web del IPS ni figura en internet. Solo los jubilados que la recibieron por correo, y quienes solicitaron una copia certificada en el instituto, pudieron tener acceso a ella.

    La decisión del gobierno de Vidal se adoptó al mismo tiempo que llegaban al país las recomendaciones de organismos multilaterales de crédito como el FMI y la OCDE  para profundizar los recortes en las áreas social y educativa con el objeto de reducir el gasto público
    Los jubilados y pensionados perjudicados por la resolución de Vidal crearon un Grupo de Facebook e invitan a quienes estén esa situación a unirse a el para conocerse y coordinar los reclamos legales ante el gobierno provincial de Cambiemos.

    Fuente: Portal de Noticias