• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    Lanús: se inauguró la Casa de H.I.J.O.S.


    Está ubicada en Magallanes 1748 de Remedios de Escalada Oeste y su responsable es Ulises Roldán, hijo de Fernando, asesinado por la última dictadura cívico militar.

    En la tarde noche del sábado 20 de mayo, el presidente del Partido Justicialista, el senador provincial Darío Díaz Pérez, acompañó la apertura  oficial la "Casa H.Í.J.O.S. Lanús" cuyo responsable será Ulises Roldán.

    La misma está ubicada en Magallanes 1748 en Remedios de Escalada Oeste, lugar donde también funciona la histórica Unidad Básica Leopoldo Marechal, cuyo secretario general fue Fernando Roldán, papá de Ulises, quien fuera detenido,  desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico militar perpetrada en la Argentina.

    Al respecto Díaz Pérez aseguro: "Cuando se producen hechos como los de esta noche, no deberían haber diferencias políticas. Casas como estas trasvasan a la sociedad y sus aperturas tienen como objetivo la memoria, la verdad y la busqueda permanente de la justicia. Esta Casa política tiene una historia reconocida y que a partir de hoy se le agregara el ser sede local de H.I.J.O.S tamaña responsabilidad que estará sin ninguna duda a la altura de esa  historia y de los tiempos que corren. Felicito a Ulises y a  todos quienen los que día a día trabajan junto a él en la Unidad Básica, el merendero y a partir de hoy, como lo dije anteriormente, por la memoria, la verdad y la justicia".

    Se encontraban presentes junto a los mencionados, David Ariza, referente bonaerense de H.I.J.O.S,  el diputado nacional Edgardo Depetri, los concejales del FPV PJ Héctor Montero y Gustavo Magnaghi, la ex diputada provincial Natalia Gradaschi, el ex concejal Héctor "Lolo" Vélez, la responsable del merendero Leopoldo Marechal, Fabiana Deruvo, dirigentes políticos, referentes sociales, familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, integrantes de organizaciones de Derechos Humanos de la región y de la provincia de Buenos Aires, militantes políticos y vecinos del lugar, entre otros.

    Fuente: Agencia Paco Urondo