domingo, 30 de julio de 2017

La censura de Grindetti ( hay que invisibilizar a Depetri)


¿Por qué inquieta al gobierno municipal la candidatura de Edgardo Depetri?
En Lanús , la novedad fuerte de las PASO fue la presentación como candidato a primer concejal del hoy diputado nacional Edgardo Depetri. Se trata de una acción poco frecuente en nuestra política, ya que  rara vez un dirigente de nivel nacional se presenta para un cargo legislativo supuestamente menor.
Depetri , militante de una larga trayectoria gremial y política, amigo por décadas de la familia Kirchner y de trayectoria intachable, es además un vecino de Remedios de Escalada. La presentación de su candidatura causó tal preocupación al Intendente Grindetti, imputado por lavado de dinero en los Panama Papers, que habría ordenado a sus laderos que comuniquen a los medios locales  que se abstengan de publicar noticias sobre la campaña del Diputado, bajo amenaza de perder la pauta oficial. Claro que no hay nada escrito para probar esta presión sobre los medios, pero basta recorrer las ediciones de las últimas semanas para advertir que no aparece ninguna actividad de la Unidad Ciudadana en la que se vea a Depetri.
Charla con vecinos
Si tomamos los informes de campaña de las redes sociales, en primer lugar no se publicó el acto de presentación de candidatos, que contó con importantes figuras, como el Intendente de Avellaneda Ferraresi; el apoyo de Cristina, cuyo mensaje fue llevado por Máximo Kirchner, la presencia de dirigentes gremiales de la CGT y la CTA  y el acompañamiento de sus colegas de bloque. Tampoco se dijo una palabra sobre la enorme cantidad de vecinos y militantes que acompaño el acto.
 Jorge Ferraresi y Edgardo Depetri
A este acto le siguieron casi 3 actos diarios en los distintos barrios de nuestro distrito; caminatas por ferias y otros  donde quedo en claro que Depetri es reconocido por el pueblo de Lanús. Las centenares de imágenes de las visitas, vídeos, y otros no bastan para detener la censura de Grindetti, quien solo atina a romper escenográficamente calles del centro de Lanús, mientras la realidad cotidiana son el delito, la desocupación y el cierre de comercios e industrias. 
 Depetri junto a dirigentes gremiales
El mismo municipio realizó una muestra censal que se apuró en ocultar, donde se muestra que alrededor del 40% de los locales para talleres e industrias están cerrados.
Ocultar la realidad y desconocer a la fuerza política que según todas las encuestas encabeza la intención de votos del distrito, no le alcanzarán al tesorero de Macri para ocultar la inconformidad con  las tarifas, los despidos ,la inseguridad, el accionar circense de la policía local haciendo requisas en la estación mientras roban a dos cuadras, ni para impedir que nuestros vecinos decidan libremente su voto.

Fuente: Por Lanús

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...