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    El boliche de Majul, ¿al final, el militonto era él?


    El gobierno oculta el total de las contrataciones realizadas al periodista Luis Miguel Majul y solo reconoce 24 millones.

    Desde El Disenso investigamos los diferentes organismos y encontramos que los 24 millones adjudicados a Luis Majul son solo la punta del iceberg de una muy fructífera sociedad del gobierno de Cambiemos con el periodista, cuyos múltiples emprendimientos, confluyen en una misma dirección: Concepción Arenal 4865.

    Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
    El jueves pasado se conoció la respuesta parcial y oficial al requerimiento formal presentado por el Diputado Tailhade, que quiere saber exactamente cuanto dinero de los contribuyentes invirtió el gobierno de Cambiemos en las productoras de Majul.

    La respuesta oficial nuevamente fue selectiva, violando el decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública, lo que generó que el diputado Tailhade se pregunte si el Jefe de Gabinete Marcos Peña está encubriendo al periodista, que ya se encuentra siendo investigado por el Juez Ramos a raíz de la contratación por parte del gobierno de casi 1 millón de pesos del dinero de los argentinos por un video de 4 minutos.

    ¿Cuánto le sale el periodismo militante de Majul a los argentinos?

    Hoy en El Disenso te vamos a contar algunos, y solo algunos de los negocios que tiene Majul con el gobierno de Cambiemos y que fueron ocultados en el informe oficial.

    La mayor parte de las contrataciones que fueron remitidas al despacho del diputado están catalogadas como “decreto 258/2014“, “publicidad“, “contratos artísticos y culturales recreativos” y “acciones de servicios artísticos y culturales“, todas a nombre de “La Cornisa Producciones SA” y “Marginal Producciones SRL“.

    El 18 de marzo pasado, justo al día siguiente del pedido de informes del diputado Tailhade, tuvo lugar la 6ta edición de la feria “Leer y Comer“.

    Un evento gastronómico-cultural enmarcado en el programa “BA Capital Gastronómica” cuyas compras y contrataciones son extremadamente difíciles de rastrear en el sistema de datos del GCBA.

    Los negocios que componen el entramado de esta feria son tantos que es complejo cuantificarlos apropiadamente.

    El GCBA guardó especial cuidado de evitar agregar los datos de la última edición de “Leer y Comer” en la respuesta al diputado, aún cuando las licitaciones y órdenes de compra se emitieron dentro del rango de fechas requeridas por el pedido de informes de Tailhade.

    Habilitación en tiempo record

    A través de la Disposición 1733/DGIUR/14 expediente Nº 11.211.616/2014, el 30 de septiembre de 2014 Majul consiguió que el GCBA habilitara los 431,81 m2 del inmueble ubicado en la calle Concepción Arenal Nº 4865/69.
    CONCEPCIÓN ARENAL 4865

    En el local donde el GCBA permitió que funcione un “estudio de radio o tv sin concurrencia de público” y “un salón de conferencias“, hasta ahora encontramos que Majul metió: un bar con atención al público, un museo, una editorial fantasma de libros, una radio con trasmisiones públicas, grabación de programas de tv con público asistente, dos productoras y una sala de exposiciones.
    HABILITACIÓN MAJUL

    El staff de “Marginal Producciones” tiene una peculiaridad, la SRL no se encuentra registrada como empleadora.

    Desde El Disenso encontraron empleados de Majul que fueron designados en puestos claves del gobierno, es decir, empleados a los que los argentinos les pagamos su sueldo, y que a la vez trabajan para Majul en sus multi-emprendimientos.
    Fabián Roncati es el Gerente Técnico de Margen del Mundo y a la vez es el Coordinador adjunto de la Subsecretaría de prevención del delito de la Ciudad de Buenos Aires.

    El empleado multifunción, siempre según su propio CV en Linked In, desempeña tareas en ambos lugares al mismo tiempo.
    Otro empleado-funcionario es el hijo de Soledad Silveyra, “Facu” Jaramillo, quien fue designado en la AGN a través de la Decisión Administrativa 40/2016.

    El firmante fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña quien junto al ministro Frigerio, designó al empleado de Majul con “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II Capítulo III del Sistema Nacional De Empleo Público (SINEP)“.

    Jaramillo recibió un Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel IV, puesto donde los requisitos mínimos contemplan: poseer título universitario de grado de una carrera de más de 4 años, una especialización avanzada en la función a desarrollar o algún postgrado, sumado a experiencia laboral de seis años y experiencia acreditada de al menos 3 años en dirección de equipos de trabajo de gran envergadura.

    Jaramillo también es dueño de la empresa contratista turística ALFA CRUX SRL, junto a Patricia Vicenta Pécora, ex Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y ex asesora de Gerardo Morales en su época de Senador.

    Su socia fue reubicada como “Jefe de Gabinete de Asesores de la Unidad Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros” a través del Decreto1228/2016 también firmado por Peña. Naturalmente Pécora es otra funcionaria que recibió su nuevo cargo con “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos“.

    Además de la “Radio Berlin” y su nuevo emprendimiento gourmet “Bistró de los periodistas“, Majul también aprovechó el local de Concepción Arenal 4865 para poner un stand de la “Editorial Margen Izquierdo”, dedicada a imprimir libros rabiosamente “Anti K” de autores de la talla de Wiñazki, Majul o Stolbizer.

    La editorial que según su propia web fue fundada en 2010 y se hizo conocida por editar títulos tan rimbombantes como “La Dueña”, “Yo Acuso”, “La decada Sakeada” y otras joyas literarias que podés ver en estelink, no posee CUIT activo ni aparece registrada en AFIP o en la IGJ bajo esa denominación.
    EDITORIAL MARGEN IZQUIERDO

    Al Margen Producciones es otra de las productoras de Luis Miguel Majul en la que su accionista es Facundo Belocopitt, el hijo de Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group y quien le compró su paquete accionario en Grupo América a Francisco de Nárvaez.

    Hoy el empresario es miembro del directorio del Grupo América, que incluye a América TV, A24, Radio La Red, la web de noticias Primicias Ya y Canal 10 de Junín.

    Al momento de convertirse en accionista de la productora de Majul, el hijo de Belocopitt tenía apenas 20 abriles.

    Grupo América es el semillero de operaciones políticas, donde desde la pantalla de programas como La Cornisa o Animales Sueltos salen al ruedo las mas bizarras operetas mediáticas como fue el caso del INCAA.

    Mientras Majul facturaba con el GCBA, la CSJ falló a favor de su productora
    El 12 de abril de 2016, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, falló en la causa promovida por la productora La Cornisa Producciones SA de Majul, ordenando al Estado Nacional que volviera a adjudicarle pauta oficial, interrumpida en el año 2011.

    En ese lapso, Majul recibió “solo” del GCBA, de manera directa, sin licitación e invocando “razones de urgencia” casi $24 millones.

    Otro de los beneficios que recibe Majul, y que no fueron consignados en la respuesta al diputado, son las publicidades en algunos de sus sitios webs, todos ellos con una ínfima cantidad de visualizaciones diarias.

    Este hecho no desalentó al PEN, que le aseguró pauta publicitaria de diferentes organismos a través de “La Cornisa Producciones SA” y bajo el numero de proveedor 13644.

    Solo en 2016 Majul embolsó la suma de $647.350.- por poner banners en webs casi sin trafico como www.luismajul.com  o www.hipercritico.com
    PAUTA WEBS MAJUL
    ALGUNOS DE LOS BANNERS DE LAS WEBS DE MAJUL

    Auditando las webs encontramos publicidades de Banco Nación, Municipalidad de La Plata, Provincia de Mendoza y Salta, Gobierno de Tucuman, Municipalidad de San Martín,  Jorge Macri, AYSA, Provincia de Buenos Aires y otros, no siendo posible establecer el monto final de pauta recibida por publicidad a través de todos los anunciantes.

    Lo que si pudimos establecer es la cantidad de visitas de cada una de estas webs.

    Según SimilarWeb en el mes de Abril 2017, hipercritico.com tuvo 7700 visitas mensuales lo que da una media diaria de 256 visitantes, mientras que luismajul.com tuvo apenas 5300 visitas mensuales, lo que lleva su media diaria a 176 visitantes.

    De esta manera y solo por dar un ejemplo, si tomamos el banner mensual de AYSA para la “Campaña Institucional Ahorro del Agua” por el que el PEN pagó $30.250 para la web luismajul.com, teniendo en cuenta las 5300 visitas del mes anterior nos da un costo de $5,70 por vista, lo que podría llevar el costo por click del banner a cifras siderales.

    Teniendo en cuenta que la web de Majul posee más de 10 anunciantes, y tomando como referencia los costos abonados durante 2016, que pueden estar desactualizados, es coherente estimar ingresos de publicidad en estas webs por aproximadamente $302.500 mensuales, que se abonan con el dinero de tus impuestos y que pasan a engrosar las arcas del periodista ¿independiente? que defiende el ajuste.

    ¿Sabés que se podría haber pagado solo con los 24 millones que cobró Majul del GCBA? 19308 AUH, o 3763 jubilaciones mínimas o 120 mil garrafas sociales.

    Ese es el dinero de TUS impuestos, entonces es justo que puedas saber “exactamente” cuanto se le pagó desde cada organismo a este proveedor del estado.

    DOCUMENTACIÓN COMPLETA AQUÍ

    Fuente: ElDisenso.com