domingo, 9 de abril de 2017

En la democracia negra no hay lugar para carpas blancas: Reprimen a docentes en el Congreso

Ya les robaron el salario, ahora les roban la carpa blanca.

por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Los docentes que instalaban una escuela itinerante frente al Congreso, en el lugar donde antes estaba la carpa blanca de la dignidad, fueron reprimidos por la policía de Larreta con gas pimienta, palos y balas de goma. Denuncian que hay 1 fotógrafo herido, varios docentes golpeados y al menos 4 docentes detenidos.


Mientras políticos como Axel Kicillof fueron al Congreso para acompañar a los docentes, Roberto Baradel expresó desde el lugar que “Un país donde la policía y el gobierno le pega a los maestros, es un país sin futuro“.

Noticia relacionada: Brutal represión de la policía a los maestros y maestras


 La nota de pedido de los docentes para utilizar el espacio público 

La Represión





Dentro del grupo de docentes detenidos por la Policía de la Ciudad, se confirmaron los nombres de Miguel Acuña y Juan José Mauro.

Fuente: El Disenso

Gentileza de Mónica Oporto, docente, historiadora:  ¡Podrán replicar esta información? los docentes utilizaron el espacio público previo solicitar el permiso correspondiente. Los docentes iban a instalar una estuctura tubular para armar una carpa docente como la famosa carpa de la década de los ochenta contra el menemismo. Sin embargo la policía, por orden expresa del gobierno nacional, los reprimió.
Aclaro que el "protocolo de seguridad" al parecer no está vigente, que los docentes no ocuparon la calle ni interrumpieron el tránisto, sólo armaron la carpa para hacer uso de su derecho a la protesta. En esa carpa docente itinerante se van a dar clases a cargo de abogados, intelectuales, etc. también se presentarán las orquestas juveniles y otras manifestaciones culturales. Los docentes, instados por el gobierno de Mauricio Macri, buscaron una forma alternativa de mostrar su protesta, una forma creativa sin que se suspendan las clases para reclamar por la apertura de la PARITARIA NACIONAL que el gobierno de Mauricio Macri, a través de su ministro de Educación Esteban Bullrich (que no es docente) vienen negando incumpliendo una ley. Los docentes reclaman/reclamamos un salario DIGNO -en mi caso particular, estoy por debajo de la línea de pobreza-.
Los docentes hoy fueron reprimidos, a palos, echándoles gas pimienta, hubo 4 detenidos. Era una manifestación pacífica y la policía de la ciudad -el intendente es de la misma línea política que el gobierno de Macri, son del PRO-Cambiemos, Horacio rodríguez Larreta-. En Argentina HOY no se puede protestar. Creen que silenciando/no mostrando la protesta con eso la "eliminan", incumplen la Constitución Nacional que lo permite en su artículo 14, como incumplen la ley que los obliga a llamar a paritaria nacional-. Estamos en dictadura en democracia, y el plan de ajuste sólo se puede llevar a cabo con represión. Mónica   

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...