lunes, 10 de abril de 2017

Abrazo docente a la "escuela itinerante" frente al Congreso

Conflictivo inicio de clases
Tensión por una manifestación docente frente al Congreso.

Un grupo de docentes realizó este lunes un abrazo simbólico a la estructura de la "escuela pública itinerante" frente al Congreso Nacional y le pidió al Gobierno que convoque a "dialogar en serio".

Representantes de gremios nacionales como UTE, Suteba, Ctera, Sadop, referentes de organizaciones políticas y de Derechos Humanos llevaron a cabo un acto en las puertas del Parlamento, en el que repudiaron la represión de este domingo por la noche en ese mismo lugar y que motivó la convocatoria a un nuevo paro por 24 horas para este martes.


Del acto participan la titular de Ctera, Sonia Alesso, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y el de Sadop, Pedro Bayugar, mientras que también asistieron representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


Baradel aseguró que están dispuestos a discutir sobre la problemática del ausentismo de los maestros y la situación educativa pero con la condición de "no descontar (las jornadas de huelga), convocar a paritarias y dialogar en serio".

El gremialista remarcó que cuando se reclamaban otras medidas alternativas, "un domingo sin cortar la calle, en la vereda de la plaza, tomando la decisión de una medida alternativa, la respuesta que recibimos del gobierno fue la represión brutal que recibimos de los maestros".

El dirigente denunció, además, que el objetivo es "reprimir la palabra para que no se pueda debatir que la propuesta de aumento está por debajo de la línea de la pobreza".

Desde el escenario, Bayugar denunció por su parte que las fuerzas de seguridad reprimieron "exagerada y salvajemente" y advirtió: "Querían instalar una escuela itinerante para abrirles la cabeza a los que se empecinan en no solucionar el conflicto docente. Funcionarios: con los maestros no van a poder".

Alesso, en tanto, reiteró que no van a "tolerar" que agredan a los maestros, sostuvo que "el límite es la vida" y agregó: "La represión es un límite que nosotros no estamos dispuestos a tolerar, ni de Mauricio Macri ni de nadie. No vamos a permitir que repriman a trabajadoras y trabajadores de la educación. No se toca a un maestro, no se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio el terrible accionar del Gobierno".

En el lugar estuvieron también referentes de varios bloques de la oposición y agrupaciones como La Cámpora, Patria Grande, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita, entre otros.

Fuente: Cadena3

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...