• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    La maestra reivindica el genocidio

    Los carteles que pegaron padres, alumnos y docentes en la puerta de la escuela Nº8 de La Boca.

    La docente que difundió el video sobre la "memoria completa" en una escuela de La Boca niega que la dictadura haya tenido un plan sistemático de exterminio. Este mediodía padres y docentes realizarán un abrazo simbólico al colegio para repudiar el video.

    La maestra que proyectó el video que llama "héroes" a los genocidas dijo que volvería a pasarlo. "Hay dos posturas, no hay una sola visión, existen dos miradas distintas", afirmó la docente, que fue sumariada y separada de su cargo por el Ministerio de Educación porteño. Este mediodía, docentes y padres de la escuela Nº 8 Carlos Della Penna, del barrio de La Boca, realizarán un abrazo simbólico frente al colegio para repudiar la proyección del video que llamaba "héroes" a los genocidas condenados y exigir “una educación que promueva y proteja” los derechos humanos.



    Los padres fueron quienes hicieron la denuncia pública por la proyección del video en la escuela durante el acto de conmemoración por el 24 de marzo reivindicaba la teoría de los dos demonios y hablaba de la "guerra" de los 70. Las maestras que lo exhibieron, Claudia y Mónica Ayulián, fueron sumariadas y separadas de su cargo hasta tanto se defina su grado de responsabilidad en el hecho.

    Una de las docentes, sin embargo, reivindicó el genocidio y el contenido del video esta mañana al llegar al Ministerio de Educación porteño, donde fue citada a propósito del sumario que le iniciaron. "Hay dos posturas, no hay una sola visión, existen dos miradas distintas", dijo Claudia a los periodistas que le preguntaban si volvería a pasar el video frente a los alumnos. "Lo volvería a hacer, no creo que estuve mal", volvió a remarcar la maestra que a continuación negó que haya habido un plan sistemático de exterminio en la última dictadura militar. "No hubo un genocidio, dejate de embromar", respondió la docente.

    Por su parte, los padres de la escuela Nº 8 expresaron su repudio a través de un comunicado. “No hubo en la Argentina moderna una violación de los Derechos Humanos de tamaña magnitud y crueldad. Negar esa realidad, incluso no enseñarles claramente la historia a nuestros niños y niñas, es incumplir con los mandatos legales y constitucionales. Eso fue lo que sucedió en la escuela de nuestro barrio: se desconoció el derecho de los chicos y chicas a recibir una educación que promueva y proteja la efectiva vigencia de los Derechos Humanos”, firmaron el escrito las familias.

    Tanto como para repudiar el video como para exigirle a la dirección de la escuela que realice un nuevo acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, padres y docentes realizarán este mediodía un abrazo simbólico frente a la puerta del colegio, en el pasaje Braun Menéndez 260.

    “La directora de la escuela es responsable. El vídeo es una apología del genocidio. Los padres reclamamos un acto de desagravio y vamos a hacer un abrazo a la escuela", se quejó Ramiro, padre de una alumna que concurre a dicho establecimiento, en declaraciones a la radio AM750.

    Según contó el padre, el video fue seleccionado por dos maestras y emitido frente a los alumnos en el acto. “La directora fue cómplice por omisión. En los primeros minutos uno se da cuenta del contenido y no lo detuvo”, remarcó Ramiro, que además aclaró que la maestra en cuestión “tiene posteos que van contra los derechos humanos”.

    Fuente: Página 12