domingo, 5 de marzo de 2017

Despiden a Norberto Galasso y su equipo de la Universidad Provincial de Ezeiza


Queridos compañeros:

Una nueva infamia, inadmisible y retrógrada, se abate sobre el más esclarecedor, prolífico, erudito y documentado historiador, periodista, militante político, docente y representante máximo del pensamiento nacional en la actualidad. Otra demostración más de ignorancia, sectarismo e intolerancia.

Toda mi solidaridad con quien ha sido y es un ejemplo de coherencia, desinterés y humildad.

Pensemos en alguna acción colectiva para denunciar e impedir este atropello.
                                                                                                                                                      Ana T. Lorenzo


Información enviada por el compañero Maximiliano Molocznik. Se agradece su difusión.
 

DESPIDO DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA
Estimados:
Con sumo pesar debemos informar que el profesor Norberto Galasso y su equipo de docentes integrado por los profesores Maximiliano Molocznik, Mara Espasande, Juan Navarro y Pablo Rodríguez, han sido despedidos de sus trabajos en la cátedra "Pensamiento Nacional" de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE). Dicho despido se ha operado sin ninguna notificación oficial y bajo la ya consabida forma de la "no renovación del contrato" luego de 5 (cinco) años de trabajo ininterrumpido que demuestran la existencia de una relación de dependencia laboral camuflada. Esta acción unilateral, improcedente y arbitraria obedece a cuestiones ideológicas y desmiente todo el discurso oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que habla de "pluralismo", "tolerancia", "respeto a la diversidad de ideas", etc. y que muestra el afán revanchista de esa administración y no el deseo de "unir a los argentinos". Rogamos difundan esta información por todos los medios que estén a su alcance.

ÚLTIMO MOMENTO

Compañeros:

                   Ayer, domingo 5 de marzo, por la tarde, circuló la versión del despido de Norberto Galasso y su equipo de la Cátedra de Pensamiento Nacional de la Universidad Provincial de Ezeiza. La noticia se expandió rápidamente por las redes causando indignación y repudio.

         Efectivamente, un integrante del equipo fue informado por teléfono de la no continuidad de los contratos, sin ninguna otra notificación oficial. Hoy, lunes 6 por la mañana, Norberto intentó en varias ocasiones hablar con la Secretaria Académica para aclarar la situación, sin lograrlo.

         Recién pasado el mediodía de hoy, recibió un llamado del Delegado Organizador de la Universidad Provincial de Ezeiza, Ariel Ubieta, quien le informó que hubo una confusión, que fue un malentendido, que su nombre prestigiaba a la UPE, que estaba dispuesto a explicárselo personalmente y que ya había redactado la desmentida.

         Si bien no aparece en la página web ni en el facebook de la UPE, algunos compañeros recibieron y distribuyeron la siguiente desmentida:
 
La Universidad Provincial de Ezeiza desmiente categóricamente versiones al respecto de la continuidad del Prof. Norberto Galasso quien se desempeña desde hace años en la UPE por su destacada trayectoria y compromiso con la Educación, con la Historia Argentina, liberadas de los esquematismos  impuestos por  " Colonización  Pedagógica " .
 Las Autoridades como la inmensa mayoría de la comunidad universitaria de Ezeiza  comparte también con Galasso su visión de una Universidad Publica ,Gratuita, de Calidad, con inclusión ,con igualdad , abierta a la comunidad y a sus necesidades reales .
Lejos entonces de cualquier tipo de discriminación ideológica  La Upe mantiene su compromiso permanente con la formación educativa plural,al servicio de las necesidades de la sociedad y su territorio
 
         Por lo tanto, habrá que estar atentos y observar que la cátedra continúe su funcionamiento.

     Norberto Galasso, con su proverbial sencillez, está conmovido por la cantidad de adhesiones espontáneas recibidas.

         Un cordial saludo
                                        Ana T. Lorenzo



DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...