• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    PERIODISMO Y COPROFAGIA. Papa Francisco: “Los medios venden mierda” .

    Dicen que estamos en la época de la “posverdad” para no decir que estamos en la era de las más crasas mentiras, tal como anticipó aquel film señero, Wag the dog. Hace unos años, periodistas que inventan “noticias” (como Daniel Santoro, Premio Rey Emético de España, que inventó, no ya sólo cuentas millonarias en el extranjero sino incluso hasta el nombre de los supuestos bancos) hubieran sido expulsados del mercado laboral, pero hoy siguen tan campantes, sin siquiera haberse rectificado públicamente. Es el “periodismo de guerra”, que le dicen. En este contexto, El Papa advierte que los medios ofrecen mierda (¿vieron? No sólo es Cristina la que no tiene pelos en la lengua) y que vastas multitudes han desarrollado el gusto por la coprofagia, pero que aún todavía peor es la labor desinformativa que desarrollan. Habló también de la costumbre argentina de los “carpetazos”. 
    Juan Salinas. Pájaro Rojo

    Papa Francisco: "Los medios venden mierda"
    En una entrevista con una revista belga, el Sumo Pontífice analizó el rol de las empresas periodísticas y cuestionó sus formas de trabajar en la actualidad.

    El papa Francisco arremetió contra la "coprofilia" en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo, en una entrevista publicada recientemente por la revista católica belga Tertio, al tiempo que citó los "carpetazos" como un ejemplo de las prácticas que suceden habitualmente en los medios de Argentina.

    "No hay que caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad", comentó el pontífice argentino durante la entrevista concedida, donde agregó: "Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño".

    "La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad. Los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes", dijo en la entrevista.

    En este sentido, el Papa Francisco relató: "En la calumnia se dice una mentira de una persona. En la difamación se saca una carpeta -como decimos en Argentina, se hace un «carpetazo»- y te sacan algo que es verdad pero que ya pasó. Y quizás ya pagó con la cárcel, o con la multa, o con lo que sea, ese delito. No hay derecho a eso. Eso es pecado y hace mal".

    Por último, el Sumo Pontífice detalló: "Y una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación. Es decir, frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. ¡No! Eso es desinformar. Porque vos, al televidente, le das la mitad de la verdad. Y por tanto no puede hacer un juicio serio sobre la verdad completa. La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad". 

    Fuente: Blog La generación siguiente