lunes, 26 de diciembre de 2016

Sindicalistas con Macri ¿A qué fueron?

Por Alberto “Cacho” Rodríguez, 24 diciembre 2016.-Un grupo de “dirigentes” sindicales de la CGT posó para la foto en la Residencia de Olivos junto al Presidente Macri. Y esta vez no se trató de un truco de marketing como los que suele usar el Presidente como el colectivo con actores y en un descampado, las hamburguesas en un negocio en el que no había nadie, el timbreo y otras argucias de ese tipo para hacer un poco de “populismo”. Esta vez estos “dirigentes” sindicales, algunos de gremios como la UOCRA, la UOM o UPCN, donde los cesanteados son decenas de miles, pusieron la cara y el cuerpo para que Macri intente vender otra imagen distinta a la que refleja la realidad, la de un país en crisis, endeudado, con aumento de la desocupación, caída de los salarios e ingreso y pérdidas de conquistas, sobre todo de los trabajadores a los cuales esos personajes dicen representar.
¿Qué promesas se llevaron después del Champagne, los bocaditos, los abrazos y las sonrisas que intercambiaron con el jefe de la troupe neoliberal y derechosa que gobierna el país?. Terminar con la desocupación?, paritarias libres?, terminar con el trabajo en negro?. No parece y hubiese sonado a burla.
Un acto patético, mezcla de drama y comedia, repugnante por donde se lo mire, tuvieron suerte que al ingreso, el fotógrafo no los retratara con los pantalones bajos.
Deberían recordar aquella frase de Perón de que los trabajadores lucharán en defensa de sus conquistas y reclamos “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. 

Fuente: ResumenInternacional

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...