martes, 27 de diciembre de 2016

Procesan y embargan a CFK por presunta asociación ilícita

El juez federal Julián Ercolini (el mismo que  sobreseyó a los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz en la causa en la que fueron denunciados por el Estado nacional -durante el anterior Gobierno-, por la transferencia en 1976 de las acciones de Papel Prensa), ordenó un embargo a la ex mandataria por $ 10.000 millones. La acusa de orientar las obras públicas viales en beneficio del grupo Austral, del empresario Lázaro Báez.

El juez federal Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner y le trabó un embargo de 10 mil millones de pesos en la causa en la que la investiga como miembro de una supuesta asociación ilícita que dirigió fondos para obras públicas viales a Austral Construcciones SA, del empresario detenido Lázaro Báez

CFK también fue procesada por el presunto delito de administración fraudulenta.

En la misma resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema, fueron procesados además Báez, el ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, el detenido José López.

La ex Presidenta había pedido a la Justicia, en el marco de esta causa, que se realizara una auditoría integral sobre los contratos adjudicados entre 2003 y 2015. 

Fuente: Página 12

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...