sábado, 1 de octubre de 2016

Rusia: Estados Unidos respalda a terroristas en Siria


SergueiRiabkovEstados Unidos ha proporcionado un “apoyo evidente” a terroristas en Siria, informó
el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, según la agencia de noticias estatal TASS.
En las últimas semanas Rusia ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de no haber conseguido impedir que los grupos insurgentes que respalda Estados Unidos en Siria sigan trabajando con terroristas relacionados con Al Qaeda.
En un encuentro con la prensa en Moscú, Riabkov denunció que la advertencia estadounidense de que los milicianos sirios pueden atacar ahora a Rusia equivale a una invitación por parte de Estados Unidos para que lo hagan.
El viceministro se refería a las palabras del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, que el miércoles habló de las posibles consecuencias de que Rusia siga bombardeando Siria.
Kirby dijo en un encuentro con la prensa en Washington que “los grupos extremistas seguirán explotando el vacío que existe en Siria para ampliar sus operaciones, que incluyen, sin duda alguna, ataques contra intereses rusos, tal vez incluso ciudades rusas, y los soldados rusos seguirán regresando en bolsas de cadáveres a casa”.
Riabkov dijo además que el último alto el fuego en Siria fracasó porque fue demasiado largo y sugirió una tregua de 48 horas porque, de lo contrario, los terroristas aprovechan la pausa para reorganizarse y dotarse de suministros.

Fuente: Cubadebate

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...