sábado, 29 de octubre de 2016

Papel Prensa: El robo del siglo

A 40 años del robo de la empresa Papel Prensa haremos un acto frente a Clarín para denunciar la impunidad para los culpables de ese delito de lesa humanidad.
  
El próximo miércoles 2 de noviembre se cumplen 40 años de aquel hecho, cuando en 1976 se produjo a un precio vil y bajo tortura el traspaso accionario de Papel Prensa desde las familias Graiver y Papaleo a la sociedad Fapel, integrada por los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

En el año 2010, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante y denunció a  Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, de Clarín, y a Bartolomé Mitre, de La Nación, entre otros. La causa está a cargo del Juzgado del Juez Ercolini, quien a lo largo de estos años, a pesar de las pruebas y la reiterada insistencia de la fiscalía y las querellas, ni siquiera ha citado a declaración indagatoria a los responsables de ese delito de lesa humanidad.

En el acto nos acompañarán las víctimas de la Causa Papel Prensa, Lidia y Osvaldo Papaleo, Rafael Iannover y sus abogados. También participarán Hugo Yasky, titular de la CTA, y Jorge Thierbach, Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonarense, el periodista y abogado Abogado Pablo Llonto, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros organismos de derechos humanos.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y a la población en general a acompañarnos en este acto a 40 años del robo del siglo.

Miércoles 2 de noviembre a las 18:00 horas en Tacuarí y Finochietto (esquina Ana Ale).

Basta de impunidad para los civiles de la dictadura.
Los/as esperamos y agradecemos la difusión.

H.I.J.O.S. 
Regional Capital en la Red Nacional

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...