viernes, 29 de marzo de 2019

AFFAIR D’ALESSIO – EXTORNELLI. EL fiscal estaba paranoico con razón: su mujer le habría sido “plantada”


El fiscal y su pareja. ¿Infiltrada?

El piloto Jorge Christian Castañón, ex marido de Florencia Antonini, actual pareja del todavía fiscal Carlos Stornelli, al cual éste mandó espiar, es ciudadano estadounidense e instructor de la Fuerza Aérea de ese país, según pudo determinar la investigación llevada a cabo por el juez Alejo Ramos Padilla, que no está bajo secreto de sumario a causa de una exigencia del juez federal capitalino Julián Ercolini.

Nacido en Perú, Castañón se graduó como licenciado en Ciencias de la Economía en la Academia Naval de los Estados Unidos, y tras establecerse en Argentina completó un master en Finanzas Corporativas en la Universidad Torcuato Di Tella, y se desempeñó como oficial de enlace logístico de la Seguridad de la Embajada de los EUA en Buenos Aires.

Castañón fue, puntualmente, el encargado de gestionar y coordinar con el gobierno argentino el aterrizaje de 18 aviones de la US Air Force y el desembarco de un séquito de unos 300 funcionarios y agentes de seguridad e inteligencia en octubre de 2017 cuando el presidente Barak Obama visitó fugazmente nuestro país.

Esta información desmiente la hipótesis de que se trataría solo de un peruano bagayero (que contrabandea todo tipo de mercancías no ilícitas) a pesar de que esté muy claro que Florencia Antonini se especializaba en la venta de los elementos por él contrabandeados ante la vista gorda los agentes de la Aduana argentina, posiblemente por intercesión del agente de la AFI (ex SIDE)  Rolando Hugo Barreiro, destacado en Ezeiza y antiguo enlace con la CIA en Miami, quien está sospechado de integrar la asociación ilícita detectada por Ramos Padilla.

El dominio de Buenos Aires se fundó en el contrabando. Antonini pasaba la aduana sin problemas, como a alambrado caída. Posiblemente con ayuda de la AFI, ex SIDE.

Por el contrario Castañón aparece como un agente estadounidense first class, como mínimo al mismo nivel que el superagente Marcelo D’Alessio, un pluriempleado que realizaba trabajos para la NSA, la CIA y la DEA, además de para la AFI y otros servicios de inteligencia locales como los de las polícías bonarense y santafesina y los de la Prefectura Naval Argentina.

Digresión: Lo que podría explicar la animosidad de D’Alessio, que fue castigado por su fracaso en la introducción de armas, drogas y equipos de comunicación no declarados en un avión de la US Air Force que aterrizó en Ezeiza en febrero de 2011. El propio canciller Héctor Timerman encabezó el procedimiento que abrió por la fuerza una voluminosa maleta metálica luego de que se removiera por la fuerza a un corpulento militar yanqui que se había sentado sobre ella. Al negarse el removido a proporcionar la clave para abrirla, el canciller ordenó abrirla con una cizalla. Todo en presencia de los fotógrafos lo que redundó en una inédita humillación de los militares estadounidenses, acostumbrados a hacer tabla rasa con las leyes de los países tercermundistas.

Según D’Alessio, la apertura de esa maleta supuso que se estropearan sustancias no declaradas por valor de millones de dólares. Y que ello supuso que fuera castigado por sus empleadores de la DEA, que le ordenaron radicarse en Montevideo, donde purgó su protagonismo en el descalabro.

Acaso la inquina de D’Alessio con Castañón tenga relación con el rencor y la envidia que le produjo que Castañón saliera indemne de aquel episodio, y a su sospecha de que Castañón no fue ajeno a su desenlace, que luego atribuyó a su incontenible verborrea.

Lo cierto es que D’Alessio le propuso a Stornelli poner subrepticiamente cocaína en su equipaje, y le preguntó su prefería que lo “cortara” (detuviera) en Argentina o en los Estados Unidos.

Hay entre los investigadores hipótesis que a priori parecen descaballedas pero que quizá no lo sean. Una sostiene que la paranoia de Stornelli respecto a la fidelidad de su pareja no carecería de razones más allá del sexo, pues Antonini sería una agente de la CIA o de la DEA que  que “levantó” a Stornelli como parte de una operación de una de las centrales de esas agencia, tras llegar a la conclusión que D’Alessio y sus socios (y entre ellos, de manera prominente, el fiscal)  extorsionaban por su cuenta a empresarios al margen de las  instrucciones recibidas.  para detectar a todos los miembros de la gavilla.

Al parecer, la Embajada de los Estados Unidos (a la cual reportaba D’Alessio) fue mantenida al margen deesta operación, decidida en Langley o Arlington.

Fuente: Pájaro Rojo

LAS FAKE NEWS ARREMETEN CONTRA VENEZUELA


N.R. de Utophia.- Como los medios informan maliciosamente, desinforman, invisibilizan. 
Las noticias falsas (fake news) son la moneda corriente utilizada por los medios de comunicación.

Don Diablo y el Globo Guaidó: Venezuela en las redes sociales

Todos los medios españoles encabezaron su edición con la retención en Venezuela, por unas horas, de un equipo de la agencia Efe. Pero de la deportación, desde Panamá, del periodista independiente Boro LH, que no pudo cubrir un Encuentro internacional de apoyo a Nicolás Maduro, ni una línea. Una recopilación audiovisual basada en las perlas informativas del periodista Pascual Serrano.

Periodistas son portada solo en Venezuela
No faltó un medio español que no encabezara su edición con la retención en Venezuela, por unas horas, de un equipo de la agencia Efe que había entrado al país sin credencial de prensa, pero al que, finalmente, se le dejó trabajar (1) (2) (3). Sin embargo, de la deportación, desde Panamá, del periodista independiente Boro LH (4), que no pudo cubrir un Encuentro internacional de apoyo a Nicolás Maduro, no leímos ni una línea (5).

Como tampoco de la prohibición de entrada en EEUU al periodista canadiense Arnold August, enviado a cubrir la marcha “Manos fuera de Venezuela”, frente a la Casa Blanca (6).

¿Que no han visto en los medios imágenes de esta marcha (7)? ¿Tampoco de las de Madrid (8), Estocolmo (9) o Buenos Aires (10)? ¿Por qué será?

Convéncete joven: la subida de sueldo te perjudica
Bancos y agencias de calificación de riesgo tienen su particular aparato de propaganda neoliberal en diarios como “El Mundo”. Este llevaba a titular que, en España, “Los trabajadores jóvenes serán los más perjudicados por la subida del salario mínimo, según (la agencia) Moody's” (11). Convéncete, joven: que te suban el sueldo, en realidad, ¡te perjudica!

Denunciar el maltrato a quien denuncia… pero en Rusia
El teniente Luis González Segura, expulsado del Ejército español tras hacer públicos casos de corrupción (12), denunciaba que diarios como “El País” no solo han silenciado la comparecencia en el Parlamento Europeo de 50 denunciantes de corrupción, perseguidos y maltratados por las instituciones españolas (13); sino que, además, se dedican a tapar el caso con noticias sobre el supuesto maltrato a denunciantes… pero en Rusia (14).

¿Solo tiendas de móviles… paquistaníes?
Televisión Española nos informaba sobre robos de teléfonos móviles en Barcelona (15): la policía –decía la periodista- “inspecciona tiendas de telefonía regentadas por ciudadanos paquistaníes, donde saben que se revenden móviles”. Pero ¿todas las tiendas paquistaníes venden teléfonos robados? ¿Son acaso las únicas en las que se da esta práctica? Entonces ¿a qué viene mencionar el origen de quienes las regentan, si no es para alimentar la xenofobia barata?

“Según el gobierno”: una coletilla solo aplicable… a Cuba
Leíamos en eldiario.es que “Cuba aprueba una nueva Constitución con el 86,8% de los votos, según el Gobierno” (16). Curioso que los resultados electorales sean “según el gobierno” solo si son en Cuba (17). Si los comicios son en EEUU (18), Brasil (19) o Europa (20), la coletilla… sobra.

Putin: ¿amigo o enemigo de Trump?
El diario “El País” nos hablaba sobre las “amenazas claras y contundentes” de Vladimir Putin “tras el abandono (por EEUU) del tratado de desarme nuclear”: si “Washington coloca sus misiles en Europa –leíamos-, Rusia responderá apuntando sus cohetes hacia Norteamérica” (21). Pero ¿no es “El País” uno de los medios que siguen sosteniendo que Rusia manipuló las elecciones en favor de  Donald Trump (22)? ¿No les parece que aquí hay algo que no cuadra?

Las tomas aéreas del “globó Guaidó”
Para que la opinión pública se tome en serio a un señor que dice ser el “presidente interino” de una nación sin haber sido elegido (23), y que pide una intervención de EEUU en su país, hace falta una colosal campaña de imagen (24). Basada, por supuesto, en mentiras y mucho marketing.

“El fenómeno (Juan) Guaidó entusiasma”, “una improvisada visita (…) se convierte en una masiva manifestación de apoyo”, decía “El País” hace unos días (25). Pero ¿porque las fotografías de estos actos en Venezuela son de plano cerrado, o tomadas con gran-angular (26) (27) (28)? ¿Hacemos la prueba con una toma aérea de su último acto en la ciudad de Valencia, el pasado 16 de marzo (29)? ¿Qué tal si hacemos lo mismo con una marcha del chavismo, ese mismo día (30)? ¿Verdad que el “globó Guaidó” se desinfla un poco?

Las clamorosas fake news de Miguel Bosé
“El País” celebraba como un triunfo la suspensión, por parte de Twitter, de varias cuentas de Venezuela porque –leíamos- "trabajan para el régimen de Maduro" y su “propaganda” (31). Pero de la gigantesca red de propaganda opositora, respaldada por los grandes medios y varios servicios de inteligencia, ni una palabra (32).

Tampoco de las decenas de fake news del antichavismo. La periodista venezolana Nitu Pérez publicaba en Twitter la foto de un policía –supuestamente venezolano- apaleando a un niño, con el lema “Un monstruo maltratando a un indígena inocente” (33). ¿Impactante verdad? Pues corresponde a Bangladesh en el año 2010 (34).

El cantante Miguel Bosé publicaba dos tuits de antología. En uno pedía a Naciones Unidas parar las torturas del “régimen de Maduro”, con un video en el que menores eran azotados (35). El problema es que el video no se grabó en Venezuela, sino en Colombia (36). Días más tarde, Bosé llamaba a Maduro “asesino criminal” y le deseaba la muerte, por quemar dos camiones con la supuesta “ayuda humanitaria” enviada por Donald Trump (37) (38). Pasados quince días, “The New York Times” demostraba, mediante un video, que la causa del incendio fue un coctel molotov opositor (39).

Parece claro: Don Diablo se ha escapado de las redes sociales… muerto de vergüenza.

Fuente: Cubainformación.TV

miércoles, 27 de marzo de 2019

EL CASO D’ALESSIO – EXTORNELLI contado a los niños

… y a los adultos a los que les da fiaca seguirlo por los diarios o C5N. Muy bueno.
https://youtu.be/GPqjwbLDSrM
Fuente: Pájaro Rojo

Washington amenaza a Rusia y Venezuela por cooperación técnico-militar en el Caribe


El presidente Donald Trump dijo este 27 de marzo ante la prensa que Rusia “tiene que salir” de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana al país según convenios firmados entre ambas naciones. Esto lo dijo durante una reunión en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa del “autoproclamado” Juan Guaidó.

Repitió que “todas las opciones están abiertas”, esta vez en torno a la “injerencia rusa” en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que especialisas rusos están en Venezuela debido a los acuerdos firmados entre ambos países en materia técnico-militar.
Ante las amenazas de Washington contra Rusia y Venezuela, el canciller Jorge Arreaza señaló que Estados Unidos trata de “interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela”, al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo, “buena parte” ubicadas en América Latina, y “un presupuesto militar creciente de más de 700 mil millones de dólares)”.

La beligerancia estadounidense ante los lazos ruso-venezolanos tiene su explicación en los factores disuasivos en el área militar, pues es sabido que Rusia está adelantada por generaciones en equipamento ofensivo y defensivo. El sistema anti-aéreo S-300 es uno ya en funcionamiento en territorio venezolano, usado en Siria de manera exitosa como contingente defensivo contra los bombardeos provenientes de Norteamérica e Israel.

Fuente: Misión Verdad

domingo, 24 de marzo de 2019

Subsidiado por la Nación el británico Joe Lewis comenzará a vender energía


Subsidiado por la Nación el británico Joe Lewis comenzará a vender energía
El magnate Lewis consiguió la autorización para vender energía a través de su represa que tiene en su estancia sobre el río escondido, como entró en el programa renovar, el gobierno le da beneficios económicos.
 
"Al entrar en el Programa Renovar, goza de beneficios. Lewis podrá cobrar el megavatio 105 dólares (alrededor de $1700)"

Joe Lewis sabe usar los contactos y sus caprichos son realidad en poco tiempo. Su amistad con el presidente Macri lo ha vuelto el verdadero dueño de la Patagonia. Cerró el acceso al lago Escondido, hizo una represa dentro de su estancia que extrae agua del río escondido y en unos días más ya podrá vender energía a El Bolsón, subsidiado por el Estado, ganará más dinero.

La historia de la presencia de Joe Lewis en la Patagonia marca un capítulo de corrupción, lobby y entrega de tierras y favores, el poder de su dinero (la octava fortuna en el Reino Unido) más sus fluidos contactos con las más altas figuras del poder local lo vuelven un intocable. Patagonia Energía, una de las empresas del magnate quien pretende hacer de El Bolsón un centro comercial a cielo abierto, comenzará a entregar energía el próximo 22 de marzo.

Cammesa, quien es el ente nacional del traslado de energía le dio el visto bueno a la Central Hidroeléctrica Río Escondido que Lewis tiene en su estancia, la misma en la que Macri pasó junto a su familia unos días de descanso el año pasado. Uno de los puntos que genera más rechazo es que esta represa –que toma agua del rio Escondido- entró en el programa de Energías Alternativas Renovar que tanto se esmeró en promover el Ministro de Energía Juan José Aranguren. La central tiene una potencia de 7.2 megavatios, y según Patagonia Energía, su objetivo es generar por lo menos 45.000 megavatios por hora, por año.

Al entrar en el Programa Renovar, goza de beneficios. Lewis podrá cobrar el megavatio 105 dólares (alrededor de $1700), mientras que ese megavatio cotizó el mes pasado en el mercado interno a $1039, por lo tanto podrá ganar hasta un 65% más de dinero por cada megavatio que genere la represa. La idea del programa Renovar era dar estos premios para incentivar a las distintas cooperativas energéticas para que apuesten por energías alternativas. Joe Lewis es uno de los hombres más ricos del mundo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Macri y la tercera invasión inglesa.<br>¿Quién es el mapuche violento que le declaró la guerra a la Argentina Chile?<a href="https://t.co/59ZETZZ6de">https://t.co/59ZETZZ6de</a> <a href="https://t.co/URHnYf16Iu">pic.twitter.com/URHnYf16Iu</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/824771277344878592">27 de enero de 2017</a></blockquote>
Hidden Lake, cuyo principal accionista es Lewis, administra la estancia de Lago Escondido donde funciona la represa, el titular de esta empresa es Nicolás Van Ditmar. La empresa Laderas S.A., que pretende hacer un barrio cerrado en la Reserva Natural de Mallín Ahogado y que tanto el Intendente de El Bolsón como toda la diligencia política oficial han intentado desprender de Lewis, en la realidad, su conexión con Laderas no deja lugar a las dudas. El tendido de cables de la represa hasta la estación transformadora de El Bolsón, que se hizo en forma subterránea, pasa por el lugar en donde se haría este barrio cerrado, y en el directorio de Laderas S. A. trabaja Maximiliano Mazza: su hermana está casada con Nicolás Van Ditmar, presidente de Hidden Lake. Todo queda en la familia.

Fuente: En Orsai

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...