martes, 6 de noviembre de 2018

Lanatta confesó que le pagaron para que diga en Canal 13 que Aníbal Fernández era la morsa


Publicación del 16 de Agosto de 2018.- 

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, habló en el juicio por el escape que mantuvo en vilo a la sociedad argentina entre diciembre de 2015 y enero de 2016.  En aquella presentación aseguró que se sentó por dinero ante el conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, para armar una declaración falsa con el objetivo de influir en la elección a gobernadora de la provincia de Buenos Aires donde se impuso María Eugenia Vidal.

Lanatta además justificó el intento de la hazaña porque, junto a su hermano Christian Lanatta y Víctor Schillaci corrían riesgo de vida en la prisión. Dentro de la causa por la efedrina, la morsa era uno de los responsables del narcotráfico y de la logística del triple crimen.

De los tres condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez -tráfico de efedrina- fue Martín Lanatta quien confesó haber mentido ante las cámaras de Periodismo Para Todos, aquella entrevista con Jorge Lanata que le permitió a Clarín derrumbar a Aníbal Fernández cuando quedaban pocos meses para las elecciones de 2015, donde era candidato a gobernador bonaerense.
Aquella acusación mediática, perpetrada con ayuda de la diputada Elisa Carrió, sirvió para ensuciar la imagen de Aníbal Fernández que había arrasado en las elecciones primarias y que competía con María Eugenia Vidal, por la elección en la gobernación bonaerense.

La elección en la provincia sirvió para afirmar el posterior triunfo de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli en el balotaje de la por la Presidencia de la Nación.
Fuente: InfoBaires24

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...